Amazon no deja comprar ciertos juegos si no eres Premium

La matriz estadounidense de Amazon ha comenzado a bloquear ciertos juegos a los usuarios que no son Premium. De momento, en Amazon España no ha pasado eso, pero no se sabe cuándo empezarán a implementar esta medida también.

Este bloqueo, aparentemente, solo parece afectar a los juegos más sonados, como GTA V, Assassin’s Creed Syndicate y otros cuantos triple A. Los que generan más ventas y más ingresos para Amazon, vamos.

Con esta medida, ahora aparece un recuadrito al lado de los títulos exclusivos de Amazon Premium que te pide que te identifiques como tal. Si no lo haces, no podrás comprar el juego directamente a Amazon, por lo que hay que optar por otros vendedores o la segunda mano.

La matriz estadounidense de Amazon ha comenzado a bloquear ciertos juegos a los usuarios que no son Premium. De momento, en Amazon España no ha pasado eso, pero no se sabe cuándo empezarán a implementar esta medida también.  Este bloqueo, aparentemente, solo parece afectar a los juegos

En la filial de Reino Unido de Amazon, también ha pasado lo mismo, aunque al final han acabado quitándolo. En la web de Estados Unidos sigue activo mientras redacto estas líneas.

El problema de todo esto, ya no es solo que te hagan ser Premium, es el precio. En España, como Amazon todavía no está demasiado implementada es muy barato. Por tan solo 19,95 euros al año ya eres Premium y puedes tener envíos gratis en 1 día. Pero en Estados Unidos, por ejemplo, cuesta 99 dólares; y en Reino Unido, 79 libras. Al cambio son 88 y 101 euros, respectivamente.

De momento, la única explicación que da Amazon, según leo en Videogamer, es un comunicado de la compañía diciendo que, precisamente, uno de los beneficios de ser Premium es disfrutar de manera exclusiva de una gran gama de productos.

No seré yo quien cuestione lo bien o lo mal que resulta esta medida. Al fin y al cabo Amazon es una de las mayores tiendas online y de las más confiables. Si han implementado esto digo yo que lo habrán hecho a conciencia y no solamente “por probar”.

No creo que esa medida llegue pronto a España precisamente porque Amazon no está demasiado extendido entre la población. Pero habrá que estar al cuidado.