Tekken X Street Fighter paraliza su desarrollo indefinidamente

Tekken x Street Fighter se encuentra en pausa, ha anunciado Katsuhiro Harada, la mente detrás de Tekken y máximo responasable de la saga en Bandai Namco. Hasta nuevo aviso, no se seguirá con el desarrollo del título.

Harada, en una entrevista con el medio Gamespot que el principal motivo que les ha llevado a tomar esta decisión ha sido que actualmente no hay público suficiente para el juego. “La situación ahora mismo es que tienes Street Fighter V que acaba de salir —mucha gente lo juega fervientemente—  y hay una gran audiencia esperando Tekken 7”, ha dicho Harada.

Tekken X Street Fighter se anunció, ojito, en 2010. Lo hizo al mismo tiempo que Street Fighter X Tekken, aunque este último, desarrollado por Capcom, salió a la venta en 2012. Algo me dice que si Harada y los suyos le hubieran dedicado algo más de tiempo a su juego, lo podrían haber lanzado antes de que les pillara el toro, con Street Fighter V ya en las tiendas y con Tekken 7 al caer.

Lo que si ha comentado Harada es todo lo que llevan hecho hasta el momento. Según afirma el productor, están terminados todos los modelos poligonales, los movimientos y los sistemas. Vamos, que aún les queda lo más jodido: toda la parte de programación. Y eso sin tener en cuenta otras cosas como la voz de los personajes, las sesiones de captura de movimientos, el sistema online, etc.

En cualquier caso, el lanzamiento del juego pinta bastante lejano. Si tuviera que poner la mano en el fuego, casi que diría que hasta la próxima generación no aparecerá, si es que finalmente no acaba cancelado. Los juegos de lucha suelen tener una vida bastante larga y teniendo de vuelta las dos grandes sagas ahora mismo, aún tienen una vida de unos cuantos años por delante.

Fuente: Gamespot