El estudio Elden Pixels nos trae un metroidvania descafeinado al principio y exigente en su final, todo ello presentado con la magnífica tecnología retro ochobitera de la NES.

Bienvenidos al análisis de Alwa’s Awakening para Nintendo Switcth. Nos llega a la redacción una nueva propuesta del tan conocido género metroidvania con un apartado técnico que una NES o un Amstrad podrían mover. Con esta estupenda carta de presentación, el estudio independiente Elden Pixels se ha hecho un hueco en nuestros corazones pixelados para desarrollar una obra que estoy seguro de que sorprenderá a más de un culpable. La acción y las plataformas están muy presentes en esta gran aventura con varios puzles y ese exquisito backtracking que nos obliga a revisitar zonas anteriores del mapa.

Sin duda Alwa’s Awakening es un juegovídeo simple pero efectivo. Sin ningún alarde gráfico ni sonoro, pero a su vez logrando una armonía completa en pantalla, nos traslada a la época que se ha puesto más de moda entre los indies de hoy. Nos recuerda mucho al logro de Shovel Knight y su trepidante periplo, aunque en esta ocasión experimentamos una curva de dificultad más prolongada y pausada. En este sentido, Alwa’s Awakening ha sido pensado para jugadores que no busquen una acción directa, con paciencia y dispuestos a pasar un rato agradable.

La fórmula 8 bits + Metroidvania

Es la fórmula que no falla para atraer a un gran número de público. En Alwa’s Awakening disponemos de un laberíntico mapa que vamos descubriendo pantalla a pantalla y que en ocasiones exige volver a una zona para continuar tras haber obtenido un nuevo poder. Dichos poderes van representados en nuestro báculo, que con valentía empuña nuestra querida heroína Zoe para enfrentarse a unos enemigos que obstaculizan nuestro avance. En primer lugar deberemos usar el báculo como arma para arrear golpes, pero pronto obtenemos habilidades como crear bloques, burbujas o rayos.

Análisis de Alwa’s Awakening para Nintendo Switcth

La magia empieza cuando empezamos a combinar las diferentes habilidades una detrás de otra. La creación de bloques (oh, mi querido Solomon’s Key) permite subirnos para alcanzar plataformas más altas, sirven como escudos o incluso empujan otros objetos que de otra manera resultan inalcanzables. Como segunda gran habilidad tenemos la generación de unas burbujas que se elevan unos segundos antes de explotar y que nos permiten un desplazamiento vertical mucho mayor. Por último y con menos posibilidades que las dos anteriores, el disparo de rayos que nos abrirá caminos bloqueados con este poder.

Análisis de Alwa’s Awakening para Nintendo Switcth

A este sabroso cocktail de elementos tenemos que sumarle sus cuatro jefes finales implementados con la inspiración de los primeros Mega Man. Dicho sea de paso, me han parecido un buen motivo para avanzar por esta aventura que en ningún momento se vuelve pesada, aunque sí un poco difícil en su media mitad. Además, como suele ser habitual, tenemos un coleccionable de orbes que nos darán ventaja a la hora de enfrentarnos a grandes enemigos.

Análisis de Alwa’s Awakening para Nintendo Switcth

Conclusiones del análisis de Alwa’s Awakening para Nintendo Switcth

Alwa’s Awakening es un metroidvania pausado y agradable para aquellos jugadores que están enamorados de la estética retro. Sus sprites y melodías al estilo NES nos teletransportan a aquellos maravillosos años de la industria del juegovídeo, ahora en una Nintendo Switch. Sus plataformas, su acción y sus puzles son más que recomendables si estás buscando un indie con estas características.

Análisis de Alwa’s Awakening para Nintendo Switcth
8Metroidvania Light
Gráficos7
Sonido7
Jugabilidad9
Diversión9
Puntuación de los lectores 1 Voto
8.5

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of