Desde las sombras llega el análisis de Aragami: Nightfall en su versión para PS4. ¿Quieres saber que ocurrió antes de los acontecimientos del juegovídeo?

En 2016 llegó a PlayStation 4 y Steam un juegovídeo de sigilo y ninjas molón. A falta de Tenchu, los amantes del género tuvimos Aragami.

Pero lo malo es que se le comparó mucho con la saga que nació en PlayStation, cuando lo más parecido que hay es Mark of the Ninja. En los dos juegos tenemos que ir por las sombras y nos matan de un solo golpe. Es un juego en el que si hacemos un fallo veremos una muerte muy rápida. Si somos ágiles podremos escapar, pero será difícil.

De gráficos y sonido hablé mucho en el análisis de Aragami. Con sus fallos, gráficamente cumple (el estilo me gusta), aunque en Aragami: Nightfall he visto cosas que me han hecho saltar la alarma “Ñarder”.

Un ejemplo es el tearing muy bruto que hay en algunos momentos del juego. La imagen se parte por la mitad a lo bestia si giramos rápido, llegando incluso a ser molesto.

Lo que no he encontrado por ningún lado son bugs. A base de actualizaciones han hecho que, pese a tener todavía fallos, Aragami: Nightfall no tenga errores del tipo “mato a enemigo y el personaje muere como si hubiese caído en el agua”.

Aragami: Nightfall es un DLC que nos cuenta los inicios de la historia. Así que amiguitos, lo mejor es pasar antes por el juegovídeo y no spoilearnos NADA.

Un poquito de historia

Tenemos dos personajes, con sus técnicas y armas ninja. Especial mención al principio a la hora de escoger uno u otro. Me ha recordado a los tiempos en los que uno elegía a Ayame o Rikimaru.

Ya lo he dicho, pero la historia nos cuenta los inicios. Esa sombra que llevamos en Aragami tiene un pasado, y en Nightfall nos lo cuentan. Pero tranquilidad que aquí SPOILERS ninguno.

Lo único que puedo decir es que me he quedado con ganas de más. Las misiones son largas, muy del estilo del juego, con enemigos puestos muy en plan IOFRUTA para rompernos la cabeza. Y esto es la gracia de Aragami: Nightfall. No podemos ir a lo loco.

Igual hay alguien que en una semana te hace un speedrun de tres minutos de cada nivel, pero de primeras ir deprisa es LA MUERTE. Para quitarle la vida a un enemigo hay que pensar: ¿Está solo? ¿Habrá alguien al lado? Siendo un juegovídeo de sigilo, tenemos que estar muy atentos al entorno y saber cuando atacar. O lo que es mejor, pasar totalmente desapercibidos.

Para hacer Aragami: Nightfall más largo y rejugable, nos invitan a pasarnos cada nivel de una forma diferente. Podemos aniquilar a todo enemigo o dejarlos con vida. Incluso pasarnos el nivel sin que nos detecten, cosa bastante difícil.

Conclusión

Aragami: Nightfall es un buen DLC. Tiene sus fallos y gráficamente no es la hostia, pero personalmente me parece un muy buen juego de infiltración. Si quieres saber más sobre la historia de Aragami entonces Nightfall te ayudará. La otra pega es que es demasiado corto, aunque tenemos dos personajes, nuevas técnicas NINJA y podemos jugar con otros usuarios.

Artículos relacionados

Análisis de Aragami: Nightfall
LO GÜENODos personajes, con sus técnicas, armas...Nos podemos pasar las misiones de diferentes formas
LO MALOTEGráficamente cumple, pero tiene sus fallosEl apartado sonoro. No hay una melodía que destaqueDespués de Aragami, el DLC se nos hará corto
7Por las sombras
GRAFICAZORLS7.5
JUGABILIDAD7.5
SONIDO6
DIVERSIÓN7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of