La bruja con más marcha vuelve a la carga. Aquí os traemos el análisis de Bayonetta y Bayonetta 2 para Nintendo Switch.

La bruja más bruja vuelve a repartir estopa, ahora en modo portable por primera vez. Nintendo Switch puede decir que en su corto año de vida, muchos son ya los géneros que ha tocado. Precisamente uno de los mayores exponentes de los Hack ‘n Slash ha venido a hacer presencia en la nueva consola de Nintendo. Aquí os traemos el análisis de Bayonetta y Bayonetta 2 para Nintendo Switch.

Mientras esperamos la tercera parte

No nos engañemos. Esta nueva versión de los juegos de la bruja de Umbra apenas trae nada nuevo. Por no decir que nada. Sin embargo, son la excusa ideal para esperar la llegada de ese Bayonetta 3 que nos anunciaron hace poco.

No esperéis novedades con respecto a PlayStation 3, PC o Wii U, porque no las hay. Estos juegos son los mismos que sus antiguas versiones. Y poco van a aportar más allá de lo que ya ofrecieron en sus lanzamientos en Wii U (como el uso de amiibos) u otras consolas (si hablamos del primer juego de la saga).

Nos vamos a encontrar con un apartado artístico espectacular. Si ya Wii U movía muy bien Bayonetta 2 (y por supuesto el primero), la potencia extra de Nintendo Switch le sienta como un guante. Tanto la versión portátil como la versión de sobremesa se mueven sin problemas ni caídas de frames. Y sí, sé que esto no es algo de lo que haya que presumir. Que son juegos de hace tiempo. Pero nunca viene mal contarlo.amiibo en Bayonetta 2 1

En cuanto a la banda sonora, tampoco cambia nada. Lo que pasa es que volver a escuchar las versiones del Fly Me to the Moon de Frank Sinatra o el Moon River popularizado por Audrey Hepburn es una gozada. Tararear las versiones mientras arreamos rijostos como panes a diestro y siniestro, siempre me supone un buen subidón de adrenalina.

Pocas novedades

Sin ninguna duda, la principal novedad de estos Bayonetta y Bayonetta 2 radica en la portabilidad. Esta es la gran ventaja de las versiones de Nintendo Swtich. Jugar en casa o el en baño. Donde quieras. Y sin pérdida de calidad. Es algo que, sobre todo si no has jugado a los anteriores, merece la pena. Y mucho.

El único “pero” nos lo encontramos a la hora de hablar de la batería. En nuestro caso hemos comprobado que apenas dura unas tres horas y media. Y aunque esto da de sobra para ir al curro/clase/donde-te-dé-la-gana y volver, cierto y verdad es que puede incomodar un poco. Sobre todo a los amantes de jugar espatarrado en la cama y sin tele.

nuevo trailer de bayonetta 1 2Pero esto tiene una explicación muy sencilla. Si bien en otros juegos se reduce la calidad del juego para preservar más la batería (como por ejemplo Xenoblade Chronicles 2), en Bayonetta y Bayonetta 2 no ocurre tanto. El modo portátil tiene una configuración similar a la del modo sobremesa. Así que, por algún lado se tenía que notar.

El control de la bruja de Umbra también se mantiene intacto. Incluso podremos usar la pantalla táctil de Nintendo Switch para hacer uso de los controles táctiles. Como en Wii U. Pero tapando un poco más la pantalla y adaptados a la consola.

Conclusiones del análisis de Bayonetta y Bayonetta 2 para Nintendo Switch

A diferencia de otros ports de Nintendo Switch, Bayonetta y Bayonetta 2 no tienen mucho que ofrecer más allá de la portabilidad. Con Mario Kart 8 Deluxe vimos nuevos modos de juego, aunque fuesen multijugador. Dragon Ball Xenoverse 2 incluyó controles de movimiento y demás. Hasta Skyrim ha traído novedades en sus versiones de la consola de Nintendo.

Pero Bayonetta no. Ambos juegos son espectacualres en Nintendo Switch, pero no traen cosas nuevas. Si eres de los que adoran a la bruja por encima de todo, no sé a qué esperas para revivir sus aventuras. Si ya lojugaste en Wii U y solo te entretuvo, mejor espérate a Bayonetta 3. Y si no lo has jugado aún, no sé por qué narices no lo has hecho.

[amazon_link asins=’B0781Z3JZ7,B00O9ZIE8M,B077ZKSYYL’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e93bd1e8-1c6b-11e8-8138-d94b028d59fa’]

Como veis, este análisis no tiene nota. Esto es porque no creemos que merezca la pena ponerle nota al juego. Sobre todo porqueno ofrece, como hemos dicho, nada nuevo. Si queréis ver todos los puntos fuertes de cada juego individual, pasaos por sus análisis. Que allí os lo contamos todo.