Infinity Ward vuelve a la carga con Call of Duty. En el análisis de Call of Duty: Modern Warfare para PlayStation 4 os mostramos sus puntos fuertes, cambios y apartados que deben mejorar.

Call of Duty vuelve a la guerra actual. Abandona los saltos con Jetpack y el parkour por las paredes de los últimos Black Ops para ofrecernos una revisión de Call of Duty: Modern Warfare brutal.

Y es que no me tiembla NADA al decir que estamos ante uno de los mejores Call of Duty que se han hecho en los últimos años y al que le espera mucha vida a base de contenido GRATIS que llegará durante todo el año.

Sin olvidar el modo campaña que, jugadas las últimas entregas, se notaba cierta desgana, incluso con versiones de la saga donde no hay ni rastro del modo historia.

En Call of Duty: Modern Warfare da gusto jugar a este modo. Cruda, terrible y actual, el modo campaña es de esas que terminas y quieres volverla a empezar y revivirla con otro modo de dificultad. Es algo que no me pasaba desde tiempos de Call of Duty: World at War.

Aunque puede pecar de algo corta, es variada. Misiones de disparos, infiltración, misiones nocturnas, limpiezas con el sniper, controlar drones, jugar con hasta tres personajes… El modo campaña es un repaso a todo lo que puede ofrecer un Call of Duty. Está TODO. Y además con una violencia que nos hará en algunos momentos ponernos los pelos de punta. Sin ir más lejos, es de los pocos Call of Duty donde varias escenas me han tocado la fibra y hecho pensar.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare

La guerra es cruel, y es algo que Infinity Ward nos muestra en todo momento en el modo campaña.

GRAFICAZORLS

Se aprecian mejoras, sobretodo en la iluminación, gracias al nuevo motor gráfico que ha utilizado Infinity Ward, aunque algunas animaciones y los movimientos de carga de armas son prácticamente los mismos que los vistos en otros juegos de la saga (solo hay que ver las comparaciones con la versión remaster) y no vemos que hayan metido mucha novedad.

LEER MÁS:  Esta es la mejor configuración de la M4A1 en Call of Duty: Modern Warfare

Los gráficos son más que buenos. El único problema que he apreciado en PlayStation 4 es la carga de algunas texturas. En el modo online no lo he visto, pero en el modo campaña hay momentos donde varias texturas tardan en cargar. Parece una tontería, pero es algo que afea y mucho el videojuego.

En Call of Duty: Modern Warfare todo fluye a 60 frames, lo normal y lo que se pide a un juego con una acción vertiginosa y, en algunos momentos, algo caótica pese a pulsar cada dos por tres el pad para que nos indique dónde tenemos que ir. La guerra es así.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare

MUCHOS CAMBIOS

Call of Duty: Modern Warfare viene después de varias entregas donde hemos visitado el futuro. Infinity Ward quiere volver a los orígenes, a aquellos juegovídeos sobre la historia más actual y con el juego tipo “clásico”, aunque veremos muchos cambios.

No han sido pocas las quejas por el modo online. A ver, el modo online es el punto fuerte de Call of Duty, y los más veteranos no están a favor de ciertos cambios. A mi por ejemplo me gustan las nuevas ideas que han implementado en los escenarios, ahora más grandes y repletos de recovecos, pero esto ha hecho que la gente campee demasiado siempre con las mismas armas.

LEER MÁS:  Mostramos los requisitos de Call of Duty: Modern Warfare en PC

Serán muchas las veces que saldremos al escenario de turno y un buen francotirador nos volará la cabeza de un disparo. Ocurre y mucho en el modo de capturar base y en ciertos escenarios donde siempre, y vuelvo a repetir, SIEMPRE la base B es un dolor de cabeza capturar.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare

Si algo tiene el modo campaña, además de ser entretenido, es variedad. Misiones de auténtica locura en mitad de la guerra, infiltración, sigilo e incluso nocturnas.

Aunque Infinity Ward se haya roto la cabeza para hacer de los modos de juego online una cosa muy dinámica, la gente siempre rompe el juego. Eso es así y será siempre así. También un aplauso para aquel que jugando a un modo que no es matar y MATAR, se pone a MATAR como un loco. Nótese la ironía. Y es que en Call of Duty eso puntúa mucho, y el que hace más bajas se ve beneficiado, algo que personalmente he pensado siempre que debería de estar mejor balanceado.

En cuanto a modos de juego estamos ante un Call of Duty que tiene bastantes. Y ojo, porque llegarán más y de forma gratuita. Se echa de menos el modo zombies, pero podemos jugar a un modo en el que nos llegan hordas de enemigos mientras hacemos misiones con otros colegas. También tenemos un modo para 60 jugadores, no me refiero al Battle Royale, donde tendremos vehículos disponibles.

Los modos de juego que podéis encontrar a día de hoy en Call of Duty: Modern Warfare son los siguientes:

-Duelo por equipos
-Ataque cibernético
-Dominio
-Buscar y destruir
-Cuartel general
-Contra todos
-Tiroteo
-Punto caliente
-Baja confirmada
-Visión nocturna
-Guerra terrestre
-Duelo por equipos
-Dominio

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare

Aunque tampoco es que influyan a lo loco como en otros juegos, en algunos momentos podremos tomar ciertas decisiones. ¿Y tú que dirías?

Sonido, voces…

Y aquí tenemos el que para mi es el peor apartado del juego. No por parte del sonido de disparos, explosiones y demás pues, según los HECSPERTOS, cada arma suena como las reales. Donde reside el problema es en las voces de los diferentes personajes. Tenemos voces que están muy bien, pero hay otras que chirrían un poco al ver el personaje. Simplemente no encajan. Y eso se suma a la sincronización labial.

LEER MÁS:  Los tremebundos primeros minutos de Call of Duty: Modern Warfare en PS4

Conociendo los doblajes al castellano que hay en los videojuegos, es aconsejable ponerse los subtítulos. El doblaje cuenta con unas bajadas y subidas de volumen inexplicables. Los subtítulos ayudan a seguir la historia, pero es que estos hay veces que también van a lo loco. De primeras tenemos que las letras son pequeñas y, algunas veces, me han llegado a matar y he visto en los subtítulos conversaciones de la siguiente escena. Algo que de seguro solucionarán en parches, pero que ahí está.

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare llega con polémica. A la crudeza de algunos momentos y violencia, siempre criticada, se le suman algunos jugadores rusos que no ven bien ciertas partes de la historia. Historia que hay que decir que es pura ficción.

Conclusión – Análisis de Call of Duty: Modern Warfare

Estamos ante uno de los mejores Call of Duty de los últimos años. El modo campaña da gusto jugar. Es entretenida, violenta, cruda y con momentos jugables muy variados. Pero lo fuerte en los Call of Duty siempre ha sido el online, y ahí estamos con unos cambios que, aunque comprendo que los más veteranos igual no les hayan gustado, a mi personalmente pues SÍ. Call of Duty: Modern Warfare… ¿por qué has tardado tanto en llegar?

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare
LO GÜENOModo campaña entretenido, variado y BRUTALMotor gráfico nuevoEl modo online, con sus cambios, sigue siendo los más divertidoSe vienen muchos modos de juego y mapas GRATIS para el online
LO MALOTENo todos los cambios gustaránDemasiado campeo en ciertas zonas de algunos niveles en el onlineAlgunas voces en castellano son horribles. Fallos en los subtítulosEn PS4 algunas texturas tardan en cargar
8.1Chidote
GRAFICAZORLS8
JUGABILIDAD9
DIVERSIÓN9.5
SONIDO6
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0