Aires retro suenan en este simpático título de Ritual Games. Os traemos desde el pasado futuro este análisis de Cybarian: The Time Travelling Warrior.

Apogee Software es una desarrolladora que, durante los años 80-90, nos trajo un buen puñado de juegos de todo tipo. Desde shooters en primera persona hasta juegos de plataforma en 2D que mezclaban magistralmente el combate con los saltos. Sin embargo, esto que parece haberse perdido, ha llegado Ritual Games para tomar el relevo. Con su nuevo título, nos trae esta mezcla que triunfó en esos años y os contamos en nuestro análisis de Cybarian: The Time Travelling Warrior si lo han conseguido.

En Cybarian, juego que no importa la historia y es consciente de ello, controlamos a un bárbaro que viaja en el tiempo y decide liarse a espadazos con todo soldado que pretende eliminarlo. Para poder volver a casa, lucharemos contra gigantescos jefes y evitaremos cualquier foso con pinchos que pueda acabar con nuestra vida. Eso sí, no será una aventura fácil.

analisis de cybarian the time travelling warrior 2

Un juego simple pero repetitivo

El juego de Ritual Games es, por decirlo de forma clara, simple. Recorreremos los escenarios de izquierda a derecha (y alguna vez de forma vertical) saltando y peleando contra los enemigos que se pongan en nuestro camino. Sin embargo, en vez de machacar los botones, tendremos que hacer un combo, esperando un segundo entre ataque y ataque para poder realizar este combo y acabar con los enemigos antes que nos ataquen.

Una tarea que, a simple vista, debería ser sencilla, se complica porque los enemigos son bastante hostiles y no nos dan ni un segundo de tregua. En el momento en el que nos vean comenzarán a atacarnos y tendremos que pensar en un plan para poder terminarlos. Esta tarea se hace más sencilla a partir de la segunda fase cuando nos dan la posibilidad de rodar para poder pasar al otro lado del enemigo de forma más efectiva. A medida que nos pasemos las fases, iremos consiguiendo otros power-ups que nos ayudarán con la tarea.

Viajando a los 80

Por desgracia, esta planificación a la hora de acabar con los enemigos se hace repetitiva demasiado pronto. Los enemigos son todos parecidos (excepto en la forma que nos atacan) y el cómo acabar con ellos es siempre igual, lo que provoca esa sensación de estar haciendo lo mismo una y otra vez. Aunque el hecho de que el juego tenga sólo 5 fases y pueda terminarse en poco menos de una hora (si no morimos mucho) impide que esta sensación sea presente durante todo el juego.

analisis de cybarian the time travelling warrior 3

Visualmente, Cybarian consigue el mismo estilo que los juegos de Apogee en su momento. Personajes y escenarios pixelados y tremendamente coloridos con un efecto de “pantalla de tubo” que hace que los personajes se deformen cuando llegan a los lados de las fases. Esto hace que la sensación retro sea constante desde el primer momento. A pesar de que los enemigos normales son muy básicos, los jefes de cada fase son más detallados, grandes e ingeniosos. La banda sonora es una fantasía chiptune que volverá a llevarnos a los años 90 de una bofetada en nuestro oídos.

CONCLUSIONES DE CYBARIAN: THE TIME TRAVELLING WARRIOR

Cybarian: The Time Travelling Warrior tiene a su favor una fantástica estética retro y una duración que impide que se vuelva demasiado repetitivo a la larga. Aunque, por desgracia, al final de la primera fase ya estaremos bufando por estar haciendo lo mismo una y otra vez. Los power-ups tras cada fase hace que la tarea de llegar hasta el final sea más fácil que al principio, lo que hace una curva de dificultad un tanto extraña. Pero por 5€ es una divertida aventura que tener en vuestra biblioteca de Steam.

Artículos relacionados

Análisis de Cybarian: The Time Travelling Warrior para PC: Party like it's 1980
POSITIVOSToda una experiencia retroJefes finales imaginativos
NEGATIVOSRepetitivoNo aporta nada al género
5Nota Final
Gráficos6
Jugabilidad5
Diversión5
Sonido6
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of