Los Digimon vuelven a nuestras consolas con un JRPG de calidad que peca, en ocasiones, de vagueza. Os contamos sus secretos en nuestro análisis de Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory para PlayStation 4.

Bandai Namco sorprendió a los fans de la saga Digimon con Cyber Sleuth. Esta nueva serie de juegos, dentro de la rama Digimon Story, profundizaba en una historia más compleja y apostaba por un sistema de combate más tradicional. Y el resultado fue bastante notable. Hoy os traemos el análisis de Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory, Así que preparaos para estar mucho más unidos a los Digimon.

Las memorias son parte de lo que somos y lo que forma nuestro círculo por el que nos movemos. ¿Qué pasaría si alguien robara todo lo que somos? Nuestra historia empieza cuando un hacker roba nuestra cuenta y, en un mundo donde no eres nadie sin tu cuenta, tu identidad se queda perdida en el limbo. Para poder recuperarla, nos convertiremos en un hacker que, junto a los Digimon, tendremos que investigar el mundo digital de EDEN para volver a ser quien eramos. Pero ojalá fuera tan fácil y no tuviéramos que, de paso, salvar el mundo.

Una “segunda” parte que pierde la novedad

En un primer vistazo, parece que Hacker’s Memory sigue de forma fiel los pasos de la anterior entrega. Incluso podríamos pensar que estamos ante una secuela. Pero en realidad, este juego ocurre a la vez que el anterior, lo que nos hace ver un punto de vista distinto e incluso se cruzarán las historias en algún momento. Sin embargo, a pesar de un inicio lento, el argumento comienza a retorcerse y ponerse más interesante a medida que va avanzando la historia. De nuevo, un interesante elenco de personajes ayuda a que todo ocurra de una forma más natural.

Anlisis de Digimon Story Cyber Sleuth - Hackers Memory 2

“Los combates son muy entretenidos aunque tiran por el lado fácil.”

Jugablemente, no tenemos mucha diferencia entre los juegos. Una vez más, lucharemos en combates manejando a 3 diferentes Digimon en un sistema por turnos que nos recuerda a Final Fantasy X. Podremos usar ataques o diferentes habilidades para derrotarlos, intentando ir a por las debilidades del contrario. Una vez terminados los combates, conseguiremos experiencia para subirlos de nivel y que se hagan más fuertes. De esta forma, podremos digievolucionarlos y conseguir criaturas más fuertes.

¿Cómo podemos capturar a los Digimon? Simplemente tendremos que luchar una y otra vez. Al principio del combate, veremos como un porcentaje aumenta en cada criatura y, al conseguir un 100% podremos convertir sus datos y tener un nuevo Digimon. Sin embargo, si esperamos al 200% tendremos uno mejor con mejores aspectos. Pero nos llevará más tiempo, obviamente. Además, depende del nivel de evolución del bichejo en cuestión, este porcentaje se llenará más o menos rápido.

Una vez más, dispondremos de un montón de misiones secundarias que realizar que nos obligarán a recorrer el mundo digital una y otra vez hasta completarlas todas.

Las batallas se hacen más personales

La principal novedad del juego a términos jugables son los combates de Hackers. Tendremos que conquistar diferentes territorios moviendo a 3 personajes por un mapa cuadriculado librando combates para poder eliminarlos de la red y conseguir más puntos. A pesar de que en esencia siguen siendo combates como los que hacemos normalmente, es un cambio que nos hace tener que pensar de una forma más táctica para poder salir victoriosos.

Anlisis de Digimon Story Cyber Sleuth - Hackers Memory 3

“La personalidad y las expresiones de los personajes los hacen carismáticos.”

Gráficamente, el juego es vistoso gracias al uso de colores vivos y por los diseños realizados por Suzuhito Yasuda (conocido por el juego anterior y la saga Devil Survivor), además, el juego funciona continuamente a 60 FPS y los tiempos de carga entre zonas son casi inexistentes. Sin embargo y con motivo de su argumento, muchos de los escenarios están repetidos de la anterior entrega. Esto hace que, los que hayamos disfrutado del anterior, tengamos una sensación de dejadez por parte de Bandai Namco en cuanto a la parte gráfica se refiere.

Cierto es que tenemos más Digimon que capturar y que digievolucionar exclusivos de esta nueva entrega, los diseños de los personajes son diferentes (excepto los cameos del anterior) y cada uno demuestra su propio carisma, pero no podemos evitar esa sensación de estar repitiendo una y otra vez los mismos escenarios. Sin embargo, las animaciones en combate de cada ataque son bastante buenas, haciendo que los Digimon cobren una vida especial.

[amazon_link asins=’B018QTOJEO,B074T3S3PW,B00RBC8NCC’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2f8ce7fc-fcf5-11e7-b117-df10a134fb6a’]

Por otra parte, la banda sonora vuelve a ser tan buena como la anterior. Una vez más, el compositor Masafumi Takada nos trae unos temas con influencia de la música electrónica para ambientar el mundo digital que nos rodea. Como no, el tema de los combates normales y contra los jefes destacan con luz propia aunque son muy parecidos a los del anterior. Muchos temas han sido reciclados, pero algunos nuevos son realmente excelentes.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE DIGIMON STORY: CYBER SLEUTH – HACKER’S MEMORY

Hacker’s Memory es una gran segunda parte que, por desgracia, no llega al nivel del anterior. Los puntos buenos siguen estando presentes: una interesante historia, un variado y carismático elenco de personajes y una gran banda sonora. Sin embargo, el perder la frescura de la novedad y la repetición de escenarios nos deja una sensación de dejadez que no corresponde al nivel de calidad que esperábamos.

Artículos relacionados

Análisis de Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker’s Memory para PlayStation 4
POSITIVOSInteresante historia que nos hace ver un lado desconocido.Los combates de Hackers son un agradable cambio.Nuevos Digimon que digievolucionar y capturar.
NEGATIVOSEscenarios copiados de la anterior entrega.La banda sonora es realmente buena, pero recicla muchos temas.Se ha perdido la frescura y originalidad del primer Cyber Sleuth.
7.5Nota Final
Gráficos6.5
Sonido8
Jugabilidad7.5
Diversión8
Puntuación de los lectores 2 Votos
8.8

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of