Frontier Developments se aventura con la gestión con una IP querida por muchos. Descubre si ha estado a la altura con nuestro análisis de Jurassic World Evolution.

Para todos los que hemos crecido en los ochenta, Jurassic Park ha sido un elemento importante de nuestra evolución de la cultura popular. Obviamente, su éxito acabó derivando en distintos juegos que no consiguieron llamar la atención, excepto esa maravillosa máquina arcade. Sin embargo, ¿qué es lo mejor que puede funcionar con la saga? Gestionar nuestro propio parque jurásico. Os contamos nuestras aventuras con el análisis de Jurassic World Evolution.

Poca historia hay detrás del juego, la verdad. Somos el nuevo encargado de gestionar nuestro parque en el famoso archipiélago conocido como “Las Cinco Muertes”. Un nombre no muy alentador, como Sangre Vil. Pero, al menos al principio, no supondrá mucho problema hacer que nuestro parque sea el más visitado. Y, como no, a medida que vayamos avanzando, los problemas irán aumentando y tendrán cada vez más colmillos.

analisis de jurassic world evolution 2

Crea tu propio parque y sobrevive en el intento

Jurassic World Evolution es un juego de gestión en el que tendremos que llevar con éxito nuestro propio parque jurásico. Para ello, tendremos que construir distintas instalaciones para que los visitantes estén a gusto y, lo más importante, seguros. Al comenzar la partida, tendremos nuestra primera isla bastante bien establecida, que actuará como un tutorial para ayudarnos a plantearnos los desafíos más avanzados.

Para poder incubar nuevos dinosaurios, tendremos que disponer del ADN necesario para poder crearlos. Para conseguirlo, continuamente enviaremos a distintas expediciones a lo largo del mundo para intentar descubrir ADN que extraer. Poco a poco, aumentará el porcentaje de ADN y con él, las posibilidad es de incubar con éxito a los dinosaurios. Por si fuera poco, también iremos investigando nuevos genomas con los que podemos modificar el ADN de nuestras criaturas para elegir distintos tipos de mejoras y resistencias.

De esta forma, tendremos dos tipos de dinosaurios diferentes: Herbívoros y carnívoros. Cada uno de ellos tiene una dieta que tenemos que seguir para que se mantenga sano… Y nunca, NUNCA juntarlos. Los herbívoros, no importa su tamaño, serán presa de los que están por encima de ellos en la cadena alimenticia. Tendremos que mantenerlos separados para asegurar su supervivencia. Además, tendremos que curarlos y medicarlos siempre que contraigan alguna enfermedad.

analisis de jurassic world evolution 5

Sin visitantes no hay paraíso

Es donde entran en juego los distintos edificios que deberemos construir en el parque: el apoyo aéreo y los guardias de seguridad. Los primeros serán los encargados de sedar a los dinosaurios para poder moverlos a otras áreas o retirar los cadáveres. Los guardias se encargarán de mantener el suministro de comida con recursos, así como de curar a nuestras criaturas de posibles enfermedades. Lo mejor de estos vehículos es que podemos marcar automáticamente lo que deben hacer o podemos ponernos a los mandos del volante, haciendo las acciones por nosotros mismos e incluso haciendo fotos para conseguir dinero rápido y llamar la curiosidad de otras personas para que visiten nuestro parque.

Obviamente, los visitantes juegan una parte importante. Para poder hacer que vengan tenemos que ofrecerles todas las comodidades que esperamos de cualquier parque de atracciones, como el hotel, miradores para poder observar las criaturas y, como no, las esferas de cristal que pudimos ver en Jurassic World. Manteniendo el interés de los visitantes y haciendo que todas las estructuras reciban la suficiente energía, mantendremos las ganancias de nuestro parque en positivo. Algo indispensable para poder seguir avanzando en el juego.

También tendremos que encargar investigaciones con las que podremos comprar distintas mejorar para los edificios, como la posibilidad de crear vallas electrificadas o aumentar la velocidad de incubación, entre muchas otras. Nos tiraremos buen tiempo de la partida tratando de investigar todas las mejoras posibles.

Algún fallo en el sistema

Aunque, como no, un buen parque jurásico no sería lo mismo si no ocurriesen ciertos accidentes que se líen parda. Si bien es cierto que no aparecen hasta la segunda isla, es impresionante (y una terrible consecuencia para nuestro parque) ver como una tormenta eléctrica puede dejar las puertas abiertas del recinto de los dinosaurios. Y aun así, acaba siendo muy divertido. Está claro que tendremos que preparar a nuestro parque para que no ocurran estos incidentes, pero resulta curioso poder ver todo lo que puede pasar en el juego.

analisis de jurassic world evolution 4

Si bien es cierto que, en juegos de este tipo de género, he echado de menos que haya un botón o alguna forma de hacer que el tiempo corra más rápido. Esto provoca que Jurassic World Evolution resulte más lento que otros de sus competidores. Además, los contratos que aparecen pueden desestabilizar demasiado nuestro control del dinero, haciendo que podamos salir de apuros económicos con, en ocasiones, demasiada facilidad.

Un parque jurásico lleno de vida

Visualmente, es impresionante ver lo cuidado que está Jurassic World Evolution. Desde el primer momento tendremos la sensación de estar viviendo en una precuela de la película, pudiendo ver como los dinosaurios hacen su vida normal, se alimentan, beben o se atacan. Cada uno de ellos está perfectamente detallado y consigue que tenga más vida. También podemos ver como los turistas y los trabajadores van a los distintos edificios… aunque en el momento que llegan atraviesan la puerta, lo cual queda un poco feo en comparación con el resto del juego. Eso no quita que el juego brille cuando vemos los diferentes fenómenos atmosféricos a los que tendremos que hacer frente.

Y el campo sonoro no se queda corto. Al poco de comenzar nuestra carrera escucharemos el clásico tema de la saga, acompañados por las voces de los actores y actrices de doblaje de la película. Porque sí, amigos y amigas, oíremos a Chris Pratt directamente a nuestros oídos. Y, claro, al resto de protagonistas de la película. Toda la música ambiente, las voces, los sonidos de los dinosaurios consiguen que la ambientación esté muy conseguida, convirtiendo a Jurassic World Evolution en una adaptación excelente en este campo.

CONCLUSIONES DE JURASSIC WORLD EVOLUTION

Obviamente, Jurassic World Evolution no está exento de problemas, aunque algunos sean más simples bugs. La falta de un botón para acelerar el paso del tiempo se puede justificar con la facilidad con la que todo puede desmadrarse en el parque.

Sin embargo, es posible que esta sea una de las mejores adaptaciones de película a videojuego, convirtiéndolo en un notable juego de gestión. Sin duda, un juego que disfrutarán los fans de la saga y del género.

Artículos relacionados

Análisis de Jurassic World Evolution para PC: Dinosaurios y personas, un parque infernal
POSITIVOSUna adaptación excelente y diferente de la saga de películasLa gestión es sencilla para nuevos jugadores y no aburre a los veteranosCada isla nos propone retos diferentes a los que adaptarnosChris Pratt
NEGATIVOSAlgún bug tonto que se ha quedado en el juegoNo se puede acelerar el paso del tiempo como en otros juegos similaresDebería haber más Chris Pratt
8Nota Final
Puntuación de los lectores 3 Votos
8.7

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of