Análisis de Lamp Head para PC

Lo bueno de este análisis de Lamp Head es que ni voy a necesitar cientos de horas para estar seguro de mi opinión ni os voy a pegar un tostón sobre él.

Y no, no me voy a poner en plan true gamer elitista para hacer un análisis de Lamp Head. Sí, está claro que es un juego de móvil y que no tiene más pretensiones que eso. Dudo que Oriplay lo quiera vender como algo más que eso. Pero los endless runners ya son un género muy extendido, adictivo y con muchos seguidores. Lo único malo es que difícilmente se le puede dar una vuelta de tuerca y llamar realmente la atención.

análisis de Lamp Head

Jugar a Lamp Head es tan sencillo como saber usar el botón izquierdo del ratón. Llegar lejos en Lamp Head ya es cuestión de tener una muy buena conexión nerviosa y neuronal entre tu dedo índice y tus ojos. Tampoco se le puede pedir peras al olmo, no deja de ser un juego para dispositivos móviles. Aunque sí me veo obligado a destacar que la curva de dificultad es quizás demasiado exagerada. Pasas de ir muy despacio a la velocidad de la luz en un suspiro y no se nota una progresión.

Todo lo que tenemos que hacer es pasar de la parte superior a la inferior haciendo click cuando un obstáculo se acerca. Como os digo, es fácil al principio, pero de repente todo está demasiado junto y va demasiado rápido. Es obvio que todo es cuestión de práctica, pero no esperéis tampoco llegar al final. Después de unos cuantos intentos y “gastando” algunas monedas, he conseguido una puntuación más o menos decente. Aún así, los líderes deben ser mutantes capaces de dominar el tiempo o algo así.

No sólo de correr vive el hombre

Puede parecer que todo lo que tenemos que hacer es correr. Bueno, de hecho sí que lo es, pero este análisis de Lamp Head no sería justo si no comentara alguna cosa más. Por ejemplo, durante nuestra interminable carrera podremos recoger algunos objetos interesantes. Además de las monedas que servirán para comprar vidas o desbloquear más personajes, también tenemos escudos, diamantes, pilas para la linterna o reductores de velocidad. Cada uno tiene su función más o menos evidente, pero todos te ayudan en el juego. Además, también podemos coger otros elementos que nos ayudarán a desbloquear más personajes con características propias.

análisis de Lamp Head

¿Es el juego más divertido con otros corredores? No. ¿Ayuda a que sea más completo y le dediques más tiempo? Sí. Siempre y cuando seas de los que te gustan exprimir todo lo que te ofrecen los juegos. Como todo en esta vida, depende de lo que te guste. Si necesitas probar cada uno de los endless runners que existen en el universo, pues Lamp Head sólo vale 2 € en Steam, así que no es ninguna ruina y le podrás dedicar unas cuantas horas. Si no te gusta el género, pues te parece un atraco que te cobren por un juego así.

Es verdad que los gráficos están bastante bien y el sonido, sin ser nada excepcional, pues cumple, pero vamos, no esperéis ninguna revolución. Al menos no tiene micropagos, aunque la versión de móvil sí. Como curiosidad os diré que al recibir el juego me llevé una impresión totalmente equivocada. Viendo las primeras imágenes pensaba que se trataría de un título más parecido a Limbo. Sólo me hizo falta jugar un minuto para que mis ilusiones se vieran pisoteadas. C’est la vie…

Análisis de Lamp Head para PC
POSITIVOSNadie te puede obligar a jugarloEl personaje parece simpático
NEGATIVOSClick... click... click, click... clickclickclicliclicliclicli....
3.8PA' ECHAR A CORRER
GRÁFICOS5
SONIDO5
HISTORIA/MODOS DE JUEGO2
JUGABILIDAD3
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0