Análisis de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon para Nintendo Switch

Las segundas partes no tienen que ser necesariamente malas. En este análisis de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon tenemos un ejemplo de ello.

Sabemos que ahora mismo la gran mayoría estáis sumergidos en Super Mario Odyssey. Pero eso no es motivo para para el mundo y tenemos que seguir hablando del catálogo de Nintendo Switch. Hoy toca el análisis de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon. Ya comenté que es la versión de Nintendo Switch a la que jugué, pero el juego está disponible también para PlayStation 4 y PC.

análisis de Nights of Azure 2

Antes todo esto era ciudad.

En este análisis de Nights of Azure 2: Bride of The New Moon nos trasladaremos a un mundo oscuro. Un mundo que es amenazado con una noche eterna y nosotros tendremos que impedirlo. El sello de Koei Tecmo se nota en el juego, así como el del estudio Gust.

Una historia que dura toda la noche

La historia de Nights of Azure 2: Bride of The New Moon nos sitúa después de una guerra contra el rey demonio. Aunque los humanos consiguieron la victoria las consecuencias no fueron para nada bonitas. Una lluvia azul fruto de la derrota del rey demonio hizo que muchas criaturas se transformaran en fiends. Estos monstruos salen por la noche a liarla parda y son bastante fuertes. Hay varias organizaciones para combatirlos, entre ellas Curia, en la cual está nuestra protagonista Aluche.

Será la personaje que encarnemos y con la que intentaremos salvar el mundo de la amenaza de la Moon Queen. Para detenerla hay que sacrificar una sacerdotisa y sellar a la mala. El universo quiere que esa sea nuestra querida amiga que llevamos años sin ver, Liliana. Tras una serie de acontecimientos todo se liará todavía más y nos veremos formando equipo con una doctora, Camila, y otra compañera de la infancia, Ruenheid. Aquí empieza la aventura de verdad.

análisis de Nights of Azure 2

Más, más, dame más, quiero más,
Move your body, pégate más.

Peleas sencillas y rápidas

Nuestra base de operaciones tendrá de todo: bar, piscina, azotea, habitaciones y demás estancias. Aquí nos asignarán las misiones, entre las que está rescatar a Liliana. Nuestro equipo estará formado por 4 integrantes, Aluche más tres. Uno de ellos será una Lily. Las Lily son chicas que destacan por su pechonalidad y sus diferentes habilidades. Lucharemos con ellas para subir de nivel y mejorar nuestros vínculos. Por otro lado podremos equipar a dos servant, que serán de lo más variado. Desde un águila que se transforma en espada enorme hasta una planta algo inútil.

Con esto saltaremos a las batallas, que son bastante sencillas. Con un sistema de combos digno de un musou no nos costará mucho adaptarnos. Los enemigos irán apareciendo conforme avancemos por las diferentes zonas. Podremos ordenar a nuestra Lily que vaya por libre o siga nuestras órdenes y podremos ordenar a los servant una acción. La Lily que elijamos para acompañarnos condicionará nuestros ataques especiales, por lo que tendréis que ver cual se adapta mejor a la situación. Además cada una tiene sus propias habilidades por lo que las batallas cambiarán bastante dependiendo qué Lily llevemos.

Los mapas están divididos por zonas pequeñas y algunos pueden resultaros algo caóticos las primeras veces para orientarnos. No son para nada complejos y encontraremos ciertos puntos para interactuar. A veces puede ser para cruzar con nuestra Lily en brazos y otras para descubrir una nueva zona. Si encontramos unas espinas necesitaremos un servant que las pueda quemar, un sitio elevado requerirá de un servant que nos haga saltar más y así con todos los obstáculos que encontremos. También encontraremos cofres de tesoro con objetos para equipar a nuestras guerreras.

análisis de Nights of Azure 2

¡Camarero! Una tarta de whisky sin tarta y con coca cola.

Todos pueden mejorar

Tras la pelea volveremos al cuartel general donde podremos mejorar a Aluche y a nuestros servant. Por un lado Aluche absorberá la sangre azul de los enemigos y con ella podremos subir de nivel. Cada nivel nos dará puntos de habilidad para ir desbloqueándolas en un árbol de habilidades. Por otro lado los servant crecen y evolucionan con puntos servant que obtendremos en las misiones. Las secundarias serán especialmente útiles para obtener más puntos y acelerar el crecimiento.

El final del análisis de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon en la siguiente página

1 2