análisis de ROMANCE OF THE THREE KINGDOMS XIV Diplomacy and Strategy Expansion Pack 01

Análisis de ROMANCE OF THE THREE KINGDOMS XIV: Diplomacy and Strategy Expansion Pack para PC

El período chino más convulso vuelve con este análisis de ROMANCE OF THE THREE KINGDOMS XIV: Diplomacy and Strategy Expansion Pack.

¿Sabéis lo complicado que es hacer un artículo cuando el juego tiene un nombre tan largo? Pues bien, igual de complicado que ganar una guerra en la antigua China con todas las facciones en contra. Ambas cosas las pondremos a prueba en este análisis de ROMANCE OF THE THREE KINGDOMS XIV: Diplomacy and Strategy Expansion Pack. Antes echadle un ojo al análisis del juego. Ya sabéis, el orden y demás.

Conquistando China otra vez

Bueno, algunos de los protagonistas estrategas preferirán el término «unificar». Lo mismo da que da lo mismo. Aquí el tema principal es que Romance of the Three Kingdoms regresa, esta vez con el DLC Diplomacy and Strategy Expansion Pack. Aunque claro, como su propio nombre indica, es más una expansión.

Antes de nada, para todos aquellos que no conozcan nada sobre este juego y que no hayan ido al análisis que puse en el primer párrafo (muy mal), estamos ante un título de estrategia en el cual encarnamos diferentes facciones en batallas históricas. Dicho lo cual, también hay escenarios ficticios en los que dejar fluir la imaginación. Eso a grosso modo, leed el análisis anda.

Por lo tanto, ¿qué es lo que nos ofrece esta nueva adición al juego? De primeras, tenemos como añadido más escenarios que jugar, los cuales ofrecen más eventos históricos que descubrir, así como facciones y personajes. Ya sabéis (si habéis leído el análisis, me repito pero es que ahí explica todo lo que hay de base) que estos líderes son indispensables a la hora de gestionar el territorio, así como las ciudades y dominar los campos de batalla.

En Diplomacy and Strategy Expansion Pack tenemos a nuestra disposición aún más personalidades que desbloquear, lo que añade variedad a la hora de dirigir nuestro terreno. Pero ahí no se queda el asunto, ya que como el propio nombre de la expansión indica, los mayores cambios residen en la forma de negociar con las naciones rivales y en las posibilidades a la hora de idear nuestras estrategias.

Oy oy oy lo que te ha dicho Fulanito

Como siempre, lo primero que hay que hacer es revisar los distintos tutoriales que enseñan las nuevas funcionalidades del DLC. De esta manera aprendes una de las cosas que más me han gustado a la hora de contactar con el enemigo: las mentiras. Gracias a los espías seremos capaces de varias cosas, como de sabotear las líneas de provisiones del ejército enemigo o disminuir su capacidad de combate.

Pero si hay algo que destaca sobre el resto es proveer al adversario de información falsa. Imaginaos, estáis en clara desventaja en un momento determinado, pero tenéis a un personaje con un nivel de inteligencia alto. Una de las posibilidades que tienes es enviarlo con un pequeño destacamento a que hable con el ejército rival y mentirle. Puedes enviarle a una trampa, a otro territorio de un aliado… Lo importante es que tú te salvas.

En el anterior párrafo he hablado de trampas. Y es que también se añaden más variedad de estructuras, las cuales pueden ser situadas en diferentes terrenos, dependiendo del tipo. Por ejemplo, vallas infranqueables en el agua o desprendimiento de rocas en las montañas. Además, este tipo de entorno influye también en las regiones, dotándolas de diferentes características que explotar.

análisis de ROMANCE OF THE THREE KINGDOMS XIV Diplomacy and Strategy Expansion Pack

Por otra parte, en el tema de diplomacia ahora podemos negociar con terrenos propios. De esta manera es mucho más sencillo realizar diferentes alianzas o pactos comerciales. Por supuesto, todo depende de la región que demos como moneda de cambio. Así pues, si tienes alma de conquistador tendrás a tu disposición otro tipo de «moneda» más para convencer a esos dirigentes tan tozudos… antes de clavarle un cuchillo por la espalda.

También se añade la posibilidad de comerciar con diferentes civilizaciones distintas a China. De esta manera accederemos a productos casi imposibles de conseguir de otra forma, a cambio claro está de una cantidad razonable de nuestros recursos.

Por último, tenemos el nuevo modo War Chronicles. Aquí, reviviremos diferentes batallas importantes que acontecieron en China, en cortas pero intensas fases. De esta manera, no existe tanta gestión de terreno, centrándose más en la resolución del combate. Un añadido diferente que otorga más variedad a la hora de jugar, con las recompensas de nuevos personajes.

Por tanto, Diplomacy and Strategy Expansion Pack centra sus añadidos en mejorar la jugabilidad del juego base. Así, tenemos nuevas edificaciones y posibilidades de terreno, más opciones a la hora de negociar y, sobre todo, la capacidad de engañar y sabotear al enemigo. Esta última consigue que exista un abanico de caminos a la hora de abordar el combate bestial.

El nuevo modo War Chronicles es perfecto para personas que quieran un poco de estrategia sin tener que dedicar largas sesiones de juego, y las modificaciones de terreno añaden un factor más en la estrategia. Aparte, el número de escenarios insertados en esta expansión es correcto.

Sin embargo, también hay que decir que muchos de estos factores no son innovadores dentro del género. El apartado gráfico sigue siendo igual (a ver, esto es un DLC no un remake HD with Dante) y el aspecto sonoro es acorde al juego base. Por lo tanto, Diplomacy and Estrategy Expansion Pack es un gran añadido para todos los amantes de Romance of the Three Kindgoms, así como para aquellos que echen en falta más opciones en la jugabilidad.

análisis de ROMANCE OF THE THREE KINGDOMS XIV Diplomacy and Strategy Expansion Pack 01
Análisis de ROMANCE OF THE THREE KINGDOMS XIV: Diplomacy and Strategy Expansion Pack para PC
Nos gusta
La opción de información falsa y los sabotajes.
El modo War Chronicles.
Puede mejorar
El comercio con las facciones de Eurasia es muy superficial.
La interfaz no recibe apenas mejoras.
7.1