Buscando tesoros y viviendo mil aventuras. En el análisis de Sea of Thieves os contamos lo bueno, lo malo y lo que hemos vivido en el videojuego de Rare. ¡Brindemos con Grog!

¡Los piratas llegan a Xbox One! Y lo hacen a lo grande con un juegovídeo divertido. Cada viaje por un tesoro o cráneo de calavera es una aventura. ¿Ese pirata será amigo o enemigo? Atento grumete que te cuento en el análisis de Sea of Thieves las bondades y ñardaditas de lo último de RARE.

¡Adiós, narrativa! “Semos” piratas

En Sea of Thieves no existe una historia. Es más, no sabemos nada de el lore del juegovídeo. Escogemos uno de los piratas disponibles y empezamos en una taberna. Apenas hay tutorial, así que lo más normal será pasarnos un buen rato en la primera isla viendo que tenemos disponible.

Un barco allá a lo lejos nos espera. Puede ser un barco pequeño para 1 o 2 tripulantes. Aunque igual nos aventuramos desde un principio a jugar con compañía. Hasta cuatro piratas estaremos en un señor barco.

Desde un principio nos han dicho que jugar a Sea of Thieves es más divertido con amigos. No lo discuto, pero perfectamente podemos jugar con gente que no habla nuestro idioma. Incluso navegar solos será una “bonita” opción. Digo bonita entre comillas porque el juego se complica.

Solos tendremos que elevar ancla, poner las velas en su sitio, estar atentos a la dirección del viento y llevar el timón. Además, que el barco cuenta con un mapa, pero el susodicho está en la parte de abajo de nuestro barco. Tendremos que enderezar el timón, soltarlo por un momento y ver si vamos en buena dirección.

Todo esto tenemos que hacerlo si vamos solos. En compañía nos podemos comunicar. ¿Qué nuestros compañeros hablan en otro idioma? No hay problema. Todas las indicaciones necesarias las podemos hacer con el pad digital.

El oro es importante, pero la historia vivida todavía más

La finalidad en Sea of Thieves es hacernos con grandes cantidades de oro. Es la moneda del juego y con ella compraremos de todo. Armas, velas, objetos y trajes valen oro. Pero los objetos y demás no aportan mejoras a nuestro personaje. En Sea of Thieves una pistola no es mejor que otra.

Un trabuco de 10.000 monedas de oro no tiene más precisión que uno de 700. Pero claro, a la hora de lucir es mejor el más caro. Los objetos en Sea of Thieves sirven para eso.

Tesoros, aniquilar calaveras y atrapar animales. Esas son las misiones principales que pueden llegar a hacerse repetitivas. Pero lo realmente molón es lo que se vive en cada uno de los viajes que hacemos. Vemos un barco pirata a lo lejos… ¿nos atacará o pasará de nosotros?

Análisis de Sea of Thieves para Xbox One

MadJaxx todavía debe de estar cagándose. Me ayudó en una misión. En un momento en el que estaba peleando contra unos esqueletos aproveché para ir a su barco y robarle el botín. Acto seguido me fui muy rápido a un puerto para canjearlo por oro. Soy vil.

Vamos a una raid para conseguir suculentos premios. Hay más piratas así que, ¿qué hacemos? ¿Nos repartimos el botín o, después de eliminar hordas de calaveras, nos liamos a tiros con el resto de los piratas? Podemos ser buenos o podemos ser unos cabrones. Nosotros decidimos.

Bugs molestos y falta de contenido

 El verdadero problema de Sea of Thieves son los bugs que hemos sufrido los jugadores la primera semana. Justamente ayer hubo actualización que machacaba muchos fallos, pero en la primera semana he sufrido fallos en los que me he asustado.

Por ejemplo, empezar partida y ver que todo el oro que tenías no aparece. Se soluciona reiniciando la partida, pero el susto no te lo quita nadie. También la desaparición de objetos y armas. No han sido pocas las veces que no he podido seleccionar un objeto tan necesario como un cubo para achicar agua.

Análisis de Sea of Thieves para Xbox One

Cada uno con su propio barco, decidimos repartirnos el botín. Para bordarlo todo, yo estaba sin barco. Me podrían haber matado pero no. Decidieron dejarme con vida y repartir el oro. Hay gente buena en Sea of Thieves.

En las armas más de lo mismo. Tenemos disponible sable y tres armas de fuego. Pues bien, por alguna razón algunas veces solo me dejaba utilizar la espada y ningún arma de fuego. Con los cañones más de lo mismo. Ser atacado y ver que no puedes cargar el cañón del barco por un fallo es frustrante.

La falta de contenido es otro punto negativo. Es un juego que está claro que con el tiempo habrá más y más cosas. Pero de entrada, pese a ser muy divertido, le faltan cosas. Y muchas veces tendremos que ir a la misma isla a por diferentes tesoros o matar las calaveras de turno. Para que no parezca tan repetitivo, lo que han hecho los chicos y chicas de RARE es subir la dificultad.

Al principio el tesoro nos aparecerá marcado en el mapa de la isla. Otras veces aparecerán acertijos y tendremos que enontrar su ubicación.

Análisis de Sea of Thieves para Xbox One

He jugado con una tripulación en la que un pirata era brasileño y los otros dos ingleses. Es mejor poderse comunicar hablando con tus compañeros, pero las indicaciones que podemos dar con el pad digital del mando son suficientes.

Conclusión – Análisis Sea of Thieves

Pese a que le falta contenido y es un “juegovídeo” totalmente online, Sea of Thieves es divertido. Cada viaje es una aventura en la que viviremos situaciones muy diferentes. Eso es lo realmente bello del videojuego de RARE. Gráficamente, con respecto al primer vídeo de presentación, hemos visto un downgrade. Pero ojo, tampoco es para echarse las manos a la cabeza.

Sea of Thieves es un videojuego de piratas molón. Pasaréis un muy buen rato desenterrando cofres y matando esqueletos. Podéis jugar solos, pero en compañía la experiencia mejora. Ahora solo falta más, más y más contenido. Sin abusar de DLC de pago.

Análisis de Sea of Thieves para Xbox One
LO GÜENOLas aventuras que viviremos en cada viajeSer buenos, malos, pillos, cooperar con otra gente...Aunque ha sufrido downgrade, tiene un apartado gráfico llamativo.
LO MALOTEFalta de contenidoBugs molestos
8La vida pirata es la vida mejor
GRAFICAZORLS7.5
JUGABILIDAD7
DIVERSIÓN9.5
SONIDO8.5
Puntuación de los lectores 11 Votos
1.7