Análisis RAZER Naga Pro, ratón gaming para MMO, Battle Royale, MOBA y FPS

Análisis RAZER Naga Pro, ratón gaming para MMO, Battle Royale, MOBA y FPS

Después de probarlo y requeteprobarlo, os traemos el análisis del RAZER Naga Pro, una bestia de ratón enfocado al gaming.

¿Un ratón gaming con el sensor más potente de la marca RAZER? Pues gracias a eso tenemos uno de los mejores ratones que podemos adquirir a día de hoy en el mercado si queremos algo más pro para nuestro juegos. El mouse RAZER Naga Pro viene golpeando fuerte siendo un ratón perfecto para el competitivo y para videojuegos de los géneros MMO, Battle Royale, MOBA y FPS.

Aunque tiene uno de los sensores más potentes, lo mejor de este ratón es su personalización, algo de lo que hablaré muy fuerte en este análisis del RAZER Naga Pro.

Una bestia enfocada al Gaming y más

La mayoría de productos de RAZER van enfocados al gaming o para aquellas personas que quieran hacer directos. Pero a sus productos se les puede dar más utilidades y no solo utilizarlo para los juegos. Los tres módulos que nos presenta el RAZER Naga Pro van destinados a diferentes tipos de juego, centrándose en los géneros ya mencionados más arriba (MMO, Battle Royale, MOBA y FPS).

Todo botón del RAZER Naga Pro se puede personalizar, y podemos tener hasta 20 botones disponibles. La parte izquierda del ratón se puede cambiar y podemos tener tres tipos diferentes de combinaciones.

review RAZER Naga Pro

La más tocha, la que nos ofrece 12 botones más para nuestro mouse, va enfocada a los videojuegos MOBA. Desde el programa Synapse 3 (su descarga es gratuita) podemos programar diferentes usuarios y asignar una función a cada uno de nuestros botones. El programa nos ofrece configuraciones óptimas para cada tipo de juego, pero si queremos ir un paso más allá podemos asignarle a cada botón aquello que queramos.

Y no me refiero solo al gaming. Este ratón también vale para edición, pues en cada uno de los botones tengo asignada una función para el programa Photoshop. Incluso podemos hacer que dándole un click nos abra la aplicación que más deseamos. Personalización al poder y nunca mejor dicho.

La cosa no se termina ahí, pues como buen producto de RAZER, el Naga Pro tiene sus luces y logo que podemos personalizar. Incluso podemos quitar esta función y que la batería del ratón dure más. Una batería que ya de por si nos da 100 a 150 horas de duración, aunque también podemos tener fácilmente conectado por cable.

Diseño del Razer Naga Pro

El diseño del ratón RAZER Naga Pro es bastante parecido a sus hermanos menores. Su diseño es muy ergonómico (19 x 74,5 x 43 milímetros) y tiene muy buen agarre con una estructura de plástico y gomas antideslizantes. Esto lo hace perfecto para cuando estemos jugando a videojuegos. La extensión para videojuegos FPS tiene una goma que hace que nuestro pulgar de la mano derecha no resbale.

Personalmente este es el módulo que más utilizo. El de 6 botones también está bastante bien. El de doce botones es más complicado de usar. Aunque con práctica podemos hacernos a todos y cada uno de los botones, estos están muy apegados en poco espacio. Al tener las manos y dedos grandes puede que en un principio le demos a varios botones a la vez. Pero ya he dicho que con práctica nos podemos hacer al control.

Módulo de 2 botones: Ideal para videojuegos FPS.
Módulo de 6 botones: Para juegos Battle ROyale como Fortnite y MOBAS
Por último módulo de 12 botones: Todos los botones son programables y nos permite añadirle funciones extra como abrir otros programas o utilizarlo más allá de juegos MMO. Los switches son ópticos.

review RAZER Naga Pro análisis
Cuando no lo estamos utilizando, lo podemos dejar en su base y que se cargue la batería. Esta puede durar de 100 a 150 horas dependiendo del uso y de su personalización.

Especificaciones técnicas

-Sensor óptico Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución.
-Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración.
-Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo.
-Switches ópticos para ratones Razer con una duración de hasta 70 millones de clicks (solo M1/M2).
-Conexión dual wireless: HyperSpeed (2,4 GHz) y Bluetooth de bajo consumo.
-3 placas laterales intercambiables con configuraciones de 2, 6 y 12 botones.
-19+1 botones programables (con panel de 12 botones).

-Base del ratón de teflón 100 % (0,8 mm de grosor).
-Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales texturizados.
-Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos.
-Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/3200/6400).
-Memoria integrada avanzada (4 perfiles + 1).
-Compatible con Razer Synapse 3.
-Equipado con la tecnología Razer Chroma RGB con 16,8 millones de opciones de color personalizables.

review RAZER Naga Pro
Imagen del RAZER Naga Pro con sus tres módulos. Se cambian de forma muy sencilla y cada uno es específico para un tipo de juego. En la web Razer.com recomiendan algunas configuraciones.

-Sincronización de colores en dispositivos interconectados.
-Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies para cargarlo y usarlo con cable.
-Compatible con base de carga del ratón Razer.
-Duración de la batería: 100 horas aproximadamente con HyperSpeed Wireless, 150 horas con Bluetooth de bajo consumo (estimaciones sin usar la -iluminación; la duración de la batería depende de los ajustes de uso).
-Tamaño aproximado: Tamaño aproximado: 119 mm/4,69 pulgadas (largo) 74,5 mm/2,93 pulgadas (ancho) 43 mm/1,69 pulgadas (alto).
-Peso aproximado: 117 g/0,257 lbs (sin dongle).
-Compatible con Xbox One para entrada básica.

Conclusión

Este ratón de la marca RAZER es algo impresionante. El poder cambiar de opciones, su sensor que es lo más tocho a día de hoy que ha hecho RAZER y la personalización son las grandes ventajas que tiene en frente a sus competidores y hermanos de la misma marca. Además, el RAZER Naga Pro aunque esté enfocado al gaming, se puede utilizar su personalización en otros programas.

Para programar los usuarios y sus funciones (incluido los colores) tenemos que descargarnos el programa de RAZER Synapse. Tiene una batería muy duradera y lo podemos conectar de forma inalámbrica o por cable al PC (incluso es compatible con Xbox One). Las pocas pegas que se le puede poner es al precio y que no podemos utilizar paneles/módulos de otros ratones de RAZER (cargadores sí). Aunque ofrece muchas posibilidades y opciones,  puede que el precio tire para atrás a más de uno.

Análisis RAZER Naga Pro, ratón gaming para MMO, Battle Royale, MOBA y FPS
Análisis RAZER Naga Pro, ratón gaming para MMO, Battle Royale, MOBA y FPS
Nota de lectores0 Votos
0
Nos gusta
Su comodidad (ergonómico, elegante, conexión fácil...)
La duración de la batería.
La personalización es una auténtica locura.
El mejor sensor de la marca RAZER en un ratón.
Compatible con videoconsolas de Microsoft.
Compatible con la base de carga del Razer Viper Ultimate y Razer Basilisk Ultimate.
Puede mejorar
El precio puede espantar a mucha gente (150€ o más en algunas tiendas).
No son compatibles los módulos de otros ratones de la marca.
Compatible con consolas Xbox por cable USB. No es compatible con PlayStation 4.
9
Un señor ratón