The Order: 1886 estaba llamado a ser un referente en la nueva generación, una reinvención del género shooter, un espejo en el que fijarse si se quería llegar a la excelencia. Todos los medios lo alababan, todos los seguidores contaban las horas hasta su salida, las adolescentes forraban sus carpetas con  la portada y pantallazos de los gameplays de Youtube. The Order:1886 llegaba y nosotros con estos pelos.

Pero ha sido el comienzo de esta semana cuando el bello paisaje se ha desdibujado. Rumores de duración más que escasa, voces críticas con un sistema de juego sin innovación alguna e imágenes de downgrade gráfico circulando por la red, han desembocado en unos análisis que tildan al juego de correcto, por decir algo amable.

  • Videogamer – 6
  • Gamespot – 5
  • Eurogamer – Sin puntuar
  • Polygon – 5.5
  • Destructoid – 6
  • IGN – 6.5
  • DualShockers – 8.5
  • Shack News – 8
  • Game Informer – 7.75
  • Kotaku – Sin puntuar
  • Giant Bomb – 2/5
  • Play Mag – 81%
  • USGamer – 3/5
  • Digital Spy – 3/5
  • EGM – 4.5
  • InTheGame – 6
  • God is a Geek – 7.5
  • ShopTo – Sin puntuar
  • Jeux Video – 15/20
  • Metro – 4
  • Games.it  – 8.1
  • The Jimquisition – 6.5
  • Post Arcade – 7.5
  • TheSixthAxis – 7
  • GamesRadar – 2.5/5

Y si uno quiere ver la opinión directa de los usuarios, quizá la más fiable, no tiene más que irse al famoso portal Metacritic. En él se ve que la tónica es prácticamente idéntica:

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Analizando a fondo las críticas, no todo es malo. The Order: 1886 es quizá el juego más bello artísticamente hablando hasta la fecha en lo que llevamos de next gen. Gráficamente es espectacular, sin duda gracias al enorme potencial de PS4 y del buen trabajo de Ready at Dawn. Si nos vamos a lo negativo, The Order:1886 peca de ser un juego simple, pasillero y con mecánicas jugables nada sorprendentes.

Un tema aparte es la duración del título, estando entre las 5 y las 7 horas según testimonios, de las cuales una parte considerable se rellena con QTE y escenas cinemáticas. A continuación os dejamos un esquema de como se distribuye el tiempo de juego, pero si no queréis conocer cuantos capítulos tiene, dejad de leer ahora mismo.

Prologue – Total | 12:28 –> Gameplay | 3:39 – QTE | 1:58 – Cutscenes | 6:50

Chapter 1 – Total | 29:23 –> Gameplay | 20:20 – Cutscenes | 9:03

Chapter 2 – Total | 16:33 –> Gameplay | 6:43 – Cutscenes | 9:49

Chapter 3 – Total | 46:00 –> Gameplay | 32:36 – QTE | 0:54 – Cutscenes | 12:30

Chapter 4 – Total | 24:25 —> Gameplay | 12:20 – QTE | 2:21 – Cutscenes | 9:46

Chapter 5 – Total | 32:41 –> Gameplay | 24:17 – QTE | 0:32 – Cutscenes | 7:52

Chapter 6 – Total | 7:32 –> Gameplay | 1:42 – QTE | 0:18 – Cutscenes | 5:32

Chapter 7 – Total | 6:41 —> Cutscenes | 6:41

Chapter 8 – Total | 21:37 –> Gameplay | 9:30 – QTE | 0:07 – Cutscenes | 12:00

Chapter 9 – Total | 43:07 –> Gameplay | 31:13 – QTE | 1:13 – Cutscenes | 10:41

Chapter 10 – Total | 4:07 –> Cutscenes | 4:07

Chapter 11 – Total | 44:15 –> Gameplay | 33:13 – QTE | 1:07 – Cutscenes | 9:55

Chapter 12 – Total | 5:37 –> Cutscenes | 5:37

Chapter 13 – Total | 5:17 –> Gameplay | 0:04 – Cutscenes | 5:13

Chapter 14 – Total | 5:31 –> Gameplay | 1:47 – Cutscenes | 3:44

Chapter 15 – Total | 10:48 –> Gameplay | 9:24 – Cutscenes | 1:24

Chapter 16 – Total | 9:23 –> QTE | 2:33 – Cutscenes | 6:50

Total: Gameplay | 03:06:48 QTE | 00:11:03Cutscenes | 02:07:34

Visto lo visto, ¿compraréis The Order:1886 culpables, o lo visto os ha echado para atrás?

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gchuso
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gchuso

Estaba convencido de comprarlo pero después de ver las críticas que ha recibido, me voy a esperar a que baje de precio.

Antonio Guerrero
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Antonio Guerrero

Yo tengo ganas de jugarlo, la estetica me convence, la jugabilidad tambien, tiene por lo que he podido ver una buena banda sonora y un doblaje que incluye hasta a Alex de la Iglesia, pero la verdad 70€ por un juego que dicen que en poco mas de 10 horas te haces el platino no sale muy rentable, que menos que tuviera 15 o 20 horas

Topchandal
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Topchandal

Independientemente de la duración, creo que se le está dando mucha caña a este juego, más de la que se merece. Cierto que parece haber decepcionado a la crítica, pero aún tienen que hablar los jugadores, de todas formas creo que el gran error fue como se vendió el juego, visto lo visto tendrían que haber usado otra estrategia comercial.

Vadufur
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Vadufur

El problema viene cuando gastas más en marketing que en desarrollar un juego…

Panta Rhei
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Panta Rhei

Lamentable. ¿Tanto bombo con el exclusivo de PS4 para que luego dure 3 horas? ¿qué razón dan para no incluir un multiplayer decente aparte de querer dispararse en su propio pie? Cobrar 80€ me parece una estafa, por mucho que enganche a nivel de jugabilidad, apenas da para disfrutarlo. Tratándose de un juego con tan altos valores de producción, al parecer la trama se desinfla, los enemigos finales no están a la altura, y el final es precipitado. Si estuviera a 15 y fuera el prólogo de algo por salir (al estilo del Ground Zeroes), se entendería, pero no, ni… Read more »

Lover
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Lover

A ver si nos informamos, que leo por ahí que el juego dura tres horas y que cuesta 80 pavos, madre mía… Triple A, exclusivo… Lo tiene todo para ser pasto de las críticas, y se le ha mirado con lupa desde el principio. Ahora parece que Ready at Dawn es ETA cuando lo que han vendido desde el principio es “una experiencia cinematográfica”. El que esperara el Gears of War de PS4, es problema suyo, no del juego.

Panta Rhei
Guest
Panta Rhei

Eso eso, a ver si nos informamos y en vez de ir directamente a comentar el hilo, leemos lo que pone encima del apartado de comments, no vaya a ser (3 horas de juego, ni más ni menos, o 3 horas 17 minutos, si quieres, incluyendo los QTE). Si se le ha mirado con lupa es precisamente porque se ha querido que así sea. Desde el principio, The Order se ha expuesto. Me refiero a marketing, me refiero al ruido mediático generado. Yo lo único que espero de un triple A a estas alturas es que sea adictivo, largo y… Read more »

Lover
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Lover

Multi para qué, para que a las dos semanas esté vacío? La nota en Metacritic… lo mismo, para qué sirve esta cuando hay análisis, sobre todo notas, desvirtuados? O crees que el 3 de Edge es una nota realista? Esta manía de criticar las cosas sin probarlas…

Héctor Millano
Guest

Pues la nota sirve para mucho. Sin ir más lejos muchísimas compañías pagan bonus a los desarrolladores por una buena media en Metacritic. Y lo contrario, una mala nota puede hacer que el estudio desaparezca. Decía Arthur Gies, en su momento analista jefe de IGN y ahora analista jefe de Polygon, que cuando le puso una mala nota a Medal of Honor: Warfighter, le comentaron que muchos de sus desarrolladores directamente habían empezado a recoger sus cosas de la oficina porque les iban a echar (como efectivamente, así pasó). El hecho de que sea una experiencia cinematográfica no es excusa… Read more »

Lover
Guest
Lover

Supongo que lo habrás jugado como para poder emitir juicios con esa alegría…

Héctor Millano
Guest

No veo de qué forma eso desestima mi argumento. El reduccionismo de solo hablar de las títulos que se han jugado de cabo a rabo es muy peligroso. Esas cosas que he comentado son los principales puntos por los cuales el juego se ha llevado tan malas notas. Cuando empezaron a salir me sorprendí, así que me leí prácticamente todos los análisis que indexó Google en sus primeros resultados para ver de dónde salía esa nota. Por ponerte ejemplos, no he leído a Marx pero conozco sus ideas. No he leído a Foucault, pero conozco su brillantez como pensador. De… Read more »

Lover
Guest
Lover

No desestima mucho. Salvo por el detalle de que no tienes opinión propia, sino formada en base a los análisis que has leído, por lo que veo…

PD: guau, eres todo un intelectual. Pero no tengas tanta necesidad de demostrarlo, hombre, que a los demás no nos importa 😉

Héctor Millano
Guest

No me interesa opinar de este juego, ya que no tengo perspectivas de comprarlo a corto plazo. Simplemente he aportado en qué falla este juego para que haya recibido tan malas notas.También podría comentar lo que hace bien, que son muchas cosas, pero aquí se estaba hablando de los motivos por los cuales ha recibido malas notas. Y tampoco considero que mencionar a los cuatro señores de los que he hablado, que los conoce prácticamente todo el mundo, sea algo de intelectuales. Eran ejemplos para ilustrar mi relación con The Order. Y es que las fuentes secundarias son tan válidas… Read more »

Francisco Jimenez Alvaro
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Francisco Jimenez Alvaro

Desde todo momento Ready at Dawm dijeron que carecería de cooperativo o de competitivo. No han engañado a nadie, todo el mundo se creo sus propias pajas mentales

Panta Rhei
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Panta Rhei

¿Y? Pues más engaño me parece entonces. En cuanto al tema multiplayer serían muy claros, pero respecto a la duración todo lo contrario. Qué casualidad. Pessino dijo: “es mejor hacer una cosa bien que muchas a medias. Estamos intentando hacer una experiencia para un jugador que disfrutaréis”. Vista la reacción unánime por parte de la comunidad, creo que más bien la cosa se queda en: es mejor hacer una cosa a medias que muchas bien.

Francisco Jimenez Alvaro
Guest
Francisco Jimenez Alvaro

Me parece gracioso que la gente se queje por ofrecer cosas que se salen algo de lo habitual, para mi a pesar de que si es cierto que es corto, me parece un juegazo se mire desde donde se mire, el único problema que le puedo ver a The Order, es que es poco rejugable por lo que queda poco que hacer una vez acabado el modo historia… Pero cooperativo… Competitivo? En serio?

Crazy_Victor
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Crazy_Victor

Fácil fácil. A quien lo el guste, a mamarla. Lo acabo de terminar y es un juegazo en toda regla. Si queréis un juego online compraros el Fifa y echad unos partidos.