Android Marshmallow será el nombre oficial de la versión 6.0

Android Marshmallow ha sido anunciado como el nombre definitivo y oficial de la versión 6.0 del sistema operativo de Google. Recordemos que fue presentado el mes pasado en la conferencia I/O 2015 como Android M, pero no fue hasta ayer que se desveló la denominación completa y la habitual estatua en los jardines de su sede central. Yo, por mi parte, no creo que hubieran podido elegir un nombre marshmallow… ¿Lo pilláis? Marsh mallow… Más malo… ¡Bah! Dejadlo.

La empresa que sigue conociéndose como Google pero que se integrará dentro de Alphabet aunque seguirá haciendo lo mismo que hasta ahora aprovechó para confirmar que esta nueva versión no será una actualización de Lollipop, o Android 5, sino que arrancará una nueva fase del S.O. Teóricamente, el Android 6.0 SDK ya está listo, pero las imágenes para los dispositivos aún no son aptas para un uso diario y personal, por lo que habrá que esperar hasta finales de este año para echarle el guante.

Los propietarios de los Nexus 5, 6, 9 y Player podrán actualizar a Android Marshmallow, pero deberán flashear previamente sus aparatos con una imagen de fábrica para poder seguir recibiendo las actualizaciones de sus sistemas. Supongo que a medida que se acerque la fecha de salida, iremos conociendo más detalles sobre este proceso, así como los teléfonos y tabletas que recibirán esta nueva versión. Si siguen mejorando su optimización y su funcionamiento en dispositivos de gama media-baja quizás podremos recuperar los indestructibles Nokia 3310.

Fuente: IGN