serie de Assassin’s Creed para Netflix

Anunciada serie de Assassin’s Creed para Netflix. Limpia la hoja oculta

La saga de asesinos vuelve a salir del mundo del videojuego. Se anuncia la serie de Assassin’s Creed para Netflix.

Algo que es innegable es que a Ubisoft le gusta picotear de todos los sitios. Siempre están en los lanzamientos de nuevas plataformas, ya sea en consolas de nueva generación como en propuestas del tipo de Stadia. Ahora, con la serie de Assassin’s Creed para Netflix, dan el salto al ámbito seriéfilo.

La noticia nos llega a través del Twitter de Netflix. Mediante un corto vídeo ambientado con la BSO de Assassin’s Creed 2, se nos presenta el símbolo de los asesinos con la mítica N de Netflix dentro. Será una producción enteramente de Netflix, que sigue acercándose al mundo de los videojuegos.

En otro tweet a como informativo, se nos revela que será una serie con actores reales y que contará con Jason Altman y Danielle Kreinik de Ubisoft como productores ejecutivos. No han trascendido más detalles de la serie, pero el uso de la OST de Assassin’s Creed 2 nos hace pensar que pueda estar ambientada en la época de Ezio Auditore, cuando la saga alcanzó su cénit.

No es la primera vez que Assassin’s Creed sale del mundo de los videojuegos. Dejando de lado los libros, hemos visto la serie en el ámbito del cine. Lo vimos en 2009, con Assassin’s Creed: Linage, un corto a modo de precuela, con actores reales, en el que se nos muestra al padre de Ezio como asesino. En 2011 tuvimos Assassin’s Creed Embers, que mostraba los últimos días de Ezio Auditore de forma animada. Finalmente, en 2016 tuvimos la película de Assassin’s Creed, de Fassbender, desarrollada en España.