El planeta Tierra se nos ha quedado pequeño, por lo que toca expandir nuestras miras más allá de las estrellas con el recién anunciado Citizens of Space.

Hace algunos años, Atlus lanzó bajo su sello un título bastante curioso. Se trataba de Citizens of Earth, una aventura que nos ponía en la piel del Vice Presidente del Mundo, que, ante hechos escabrosos que bien podían costarle la próxima campaña electoral, decide lanzarse a averiguar qué está ocurriendo. Y como bien se sabe, los políticos siempre aspiran a acaparar más y más, por lo que la siguiente meta es el espacio, que podremos hacer nuestro gracias a nuestra magnífica campaña electoral con el recién anunciado Citizens of Space.

Un bonito tráiler por parte de Sega América así nos lo confirmaba. En él, se nos muestra a un nuevo y renovado Vice Presidente, cuyo salto a otro planeta le ha sentado la mar de bien, imaginamos que gracias al cambio de gravedad.  O quizás se trate de un nuevo becario, al que le ha caído el marrón. Nuestra misión aquí será la de hacer de embajadores de la Tierra. ¿Qué ocurre? Que como siempre algo se lía, ya que la Tierra desaparece al día siguiente. ¿Salvación in extremis? ¿Metedura de pata? Tocará averiguarlo.

  Sigue con nosotros las conferencias del E3 en nuestro canal de Twitch

En esta ocasión, al estar fuera del entorno conocido, se puede observar como los ayudantes yaeno serán los votantes humanos que conocíamos. Ya no hay jardineros, muñecos de cadenas de comida rápida o médiums. Ahora tenemos extraterrestres que la verdad no atinamos a describir. Esperamos al menos que veamos referencias a E.T o Yoda.

El juego, sorprendentemente, saldrá a la venta el 18 de este mes para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sí, un anuncio que sólo podemos definir como acelerado, pero el desarrollo, al menos, parece sólido. Ya estamos deseando volver a probar este juego con reminiscencias a la saga Mother repleto de humor absurdo.