anunciado Monster Hunter Rise

Se desvela Monster Hunter Rise para Nintendo Switch

Cazadores, preparad las armas, que el recién anunciado Monster Hunter Rise va a dejar secas nuestras Nintendo Switch.

Culpables, el Nintendo Direct de hoy ha comenzado bien fuerte. Y no lo decimos porque sí: lo decimos porque el anunciado Monster Hunter Rise nos ha pillado completamente desprevenidos. Y por ello mismo no nos hemos podido dejar de alegrar por su llegada.

Vamos a ver, culpables. Monster Hunter World marcó un antes y un después en la saga, esto es así. Pero era un experimento nuevo, una forma de abrirlo aún más al mundo, cosa que han conseguido con creces. ¿Qué ocurre ahora? Pues que vemos quizás unos escenarios y gráficos que dan un paso atrás… pero que mejoran la esencia jugable aún más.

Así pues, los escenarios ahora presentan una verticalidad apabullante gracias al «cablebicho», un añadido que bebe directamente de la garra eslinga de Iceborne. Con él, prácticamente podremos llegar a cualquier lugar del terreno, incluso a esa montaña alejada en lo alto de un cerro. Tened en cuenta, además, que ya no tendremos pantallas de carga entre zonas, por lo que la sensación de una cacería se incrementará más aún. Nuevamente, un elemento de Monster Hunter World se aplica aquí.

Pero, ¿qué tenemos de nuevo, además de la nueva ciudad e historia? Pues a los compañeros Canyne. Sí señores, ahora, además de los felyne, también podrán acompañarnos estos cánidos, los cuáles podremos montar, sin gastar resistencia al hacerlo. Pero no creáis que son unos simples cabalgatrufos: estos también participarán en combate. Sí, incluso en el multijugador, ya que a partir de ahora dará igual el número de jugadores que haya: los jugadores podrán llevar un compañero con ellos. En vuestras manos queda si preferís al perro o al gato.

Monster Hunter Rise llegará a Nintendo Switch el 26 de marzo del año 2021, si nada lo impide. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os llama la atención? ¿O preferís el estilo de World?