La Hermandad llega al móvil con el anuncio de Assassin's Creed Rebellion

Lo nuevo de Ubisoft no aterriza en consolas o en portátiles, sino en el sector móvil. El anuncio de Assassin’s Creed Rebellion nos ha dejado perplejos.

Cada vez que escuchamos algo nuevo sobre Assassin’s Creed no podemos evitar soltar un resoplo. Es cierto que la gente empieza a levantar cejas por cosas como el precio de la edición especial de Origins. Pero tranquilos, que los buenos de Ubisoft no se olvidan de la gente corriente sin consolas de nueva generación. Por eso mismo el anuncio de Assassin’s Creed Rebellion es algo que ha dejado un poco de sorpresa en nuestros rostros. Y no porque sea precisamente un título exclusivo para smartphones, no.

Anunciado desde el mismo blog de Ubi, el juego no consistirá en el típico Parkour Simulator al que estamos acostumbrados. El juego consistirá en un juego táctico RPG y gratis (con microtransacciones, como será evidente). No podemos decir mucho del planteamiento y de la premisa, salvo lo comentado por la propia Ubisoft en el anuncio oficial:

Ofrecemos a los jugadores la oportunidad de crear su propia Hermandad de Asesinos […] y tomar parte en operaciones encubiertas contra los Templarios. Recluta famosos personajes como Ezio, Aguilar, Claudia o Maquiavelo, junto con otros 20 personajes exclusivos de Rebellion.

Y un dato también destacable que no hay que obviar: el juego se sitúa en España. Así es culpables, habéis leído bien. Al parecer le ha gustado a la gente de Ubi la temática de la Inquisición. Podremos durante esta época administrar y crear nuevas herramientas en nuestra fortaleza de Asesinos, así como ampliarla a medida que crezca. También podremos hacer diferentes tipos de misiones que nos recompensarán con materiales y dinero para gastar.

Assassin’s Creed Rebellion llegará en una fecha indeterminada para todo tipo de dispositivos iOS y Android. A simple vista el título parece interesante, pero ya veremos en qué termina la cosa.