DOOM 3 vuelve con gafas de realidad virtual

anuncio de doom 3 vr edition

Bethesda nos ha dejado hoy el anuncio de DOOM: 3 VR Edition. Sí, Bethesda y Sony. Las cosas de la vida.

Sony está tirando la casa por la ventana estos días con anuncios. State of Play, sorpresas de nuevos desarrollos de hardware… Y hoy es el día especial dedicado a la realidad virtual. Un día que ha arrancado con el anuncio de DOOM 3: VR Edition. Un juego que, por supuesto, llegará en exclusiva a las consolas de Sony y a su dispositivo de VR.

El shooter se lanzará tanto en PlayStation 4 como PlayStation 5 el próximo 29 de marzo. Es decir, en menos de un mes desde que se lanza el tráiler. Y llegará con las dos expansiones que se le acoplaron allá por 2004. Estas son Resurrection fo Evil y The Lost Mission. 

Eso sí, han pasado unos añitos desde que vimos el juego en su máximo esplendor. Y eso significa que hay espacio de sobra para hacerle mejoras tanto jugables como visuales. Bethesda lo sabe y ha aprovechado el anuncio para sacar un poquito de pecho.

Lo primero es que al llegar el juego a PlayStation VR los controles se han adaptado un poco. De hecho habrá movimientos que no estaban disponibles en el juego original. Entre ellos, la posibilidad de mirar por las esquinas o la de inclinar nuestras armas para disparar «doblados». También se le han añadido items que nos permitirán controlar la salud y la armadura de una forma más adecuada para la VR.

En cuanto al campo visual y sonoro, también se le han tocado cosillas. Además de prepararlo para la realidad virtual y mejorar las texturas, se le han añadido mejoras sonoras para meternos más de lleno en el juego. Porque un juego de VR sin una buena ambientación, no vale de mucho.