Snail Games ha hecho el anuncio de PixARK, un juego ambientado en el universo de ARK: Survival Evolved que tiene tan poca entidad que, además, es una copia de Minecraft.

Snail Games, un estudio chino que hasta ahora ha diseñado juegos online, ha hecho el anuncio de PixARK, un juego ambientado en el universo de ARK: Survival Evolved. Aunque la idea central es la misma que la del título de supervivencia, hay un cambio sustancial: este es otra copia de Minecraft.

PixARK saldrá a lo largo de 2018 para Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch, según adelantan en el primer tráiler del juego. Sin embargo, el juego estrenará early access en Steam y Game Preview en la consola de Microsoft este mismo marzo.

Snail Games, que no es nueva trabajando con el universo de ARK (según Steam estaban desarrollando una experiencia de realidad virtual que tendría que haber salido en 2017 y de la que no se sabe nada más), ha explicado en el Twitter oficial del juego que todo el mundo de PixARK está hecho con cubos. Y, cómo no, podremos destrozarlo y reconstruirlo todo a nuestro parecer. Y habrá, por otra parte, más de 100 criaturas a las que conocer, domar o aniquilar, dependiendo del humor que tengamos.

[amazon_link asins=’B071WX3PSJ,B071JRQWF6,B071WPTFPN,B00LK3AK7O,B00DW345SU’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’61466178-02c7-11e8-ab65-b7a3c8b48775′]

No es que me guste la idea de caer en el simplismo del periodismo de videojuegos medio, pero es que no veo nada más sincero y directo que decir que esto es una (otra) mala copia de Minecraft que se alimenta, además, de la popularidad de un eterno early access. Llamadme escéptico, pero creo que poco o nada nuevo tendrá que ofrecer esta mezcla.