Mistwalker hace el anuncio de Terra Battle 2 y Terra Wars

Finalmente ya conocemos el nuevo proyecto de Sakaguchi. Y sí, tal y como se esperaba ha sido el anuncio de Terra Battle 2. Aunque también ha caído Terra Wars.

Hace tiempo que Mistwalker (y por ende Hironobu Sakaguchi) nos llevaba preparando para un anuncio. Muchos suponían que iba a volver a centrarse en el mercado móvil. Y aunque así ha sido, nos ha dejado una pequeña sorpresa. Además del anuncio de Terra Battle 2, el tito Sakaguchi ha hablado acerca de Terra Wars.

Esta presentación llega a través de la revista Famitsu. En ella podemos ver el primer arte del juego y de todo el entorno que está construyendo este señor.

Para empezar, Terra Battle 2, como os podréis imaginar, se trata de la continuación de Terra Battle y llegará a las mismas plataformas a las que lo hizo en su momento. Es decir, Android, iOS y PC. Se espera que tenga aproximadamente unos 50 capítulos y que tenga actualizaciones semanales. Vamos, como Fire Emblem Warriors.

anuncio de terra battle 2

Terra Battle 2 convivirá también con Terra Battle durante un tiempo, pero posiblemente acaben dejando de lado el primero de los títulos con el tiempo.

A falta de uno, buenos son dos proyectos

Terra Battle 1 y 2 son juegos que, a partir de ahora, se englobarán en un mundo común: Terra World. Bajo esta bandera, Mistwalker pretende crear un universo rico basado en su creación. En él no solamente tendrá cabida la jugabilidad que ya hemos visto. Veremos otros tipos y estilos de juego, como si de spin offs se tratase. No se puede negar que el muchacho no viene marcado por Final Fantasy, no.

Por suerte, no es lo único que llegará a este Terra World. Además de este primer anuncio de Terra Battle 2, Sakaguchi, en la entrevista a Famitsu, ha hablado de Terra Wars. Se trataría de un segundo juego del que no se conocen más detalles.

El anuncio de estos proyectos debería de haber llegado el próximo 22 de junio. Sin embargo, Famitsu los ha revelado antes. ¿Significa esto que se equivocaron al contar? ¿O quizás que, como de costumbre, veremos tráiler, vídeos y más detalles a partir del próximo jueves?

Sea como sea, el papi de Final Fantasy vuelve a la carga con un juego de rol táctico muy interesante. Veremos a ver qué es Terra Wars… y para que plataformas sale.