IO Interactive celebra su independencia ofreciendo el primer nivel de Hitman gratis

Tener el primer nivel de Hitman gratis suena bien, ¿eh? Pues es una realidad gracias a la independencia de IO Interactive. No es porque el calvo de la Navidad haya hecho nada altruista, no.

A mí, por lo menos, el tema de las decisiones empresariales y demás me queda un poco grande. Sin ir demasiado lejos, no entendí que Square Enix decidiese desprenderse de IO Interactive. La editora, tras ver que Hitman no había logrado las ventas esperadas, se deshizo del estudio. Este ha quedado independiente, ¿y qué mejor manera de celebrarlo que ofreciendo el primer nivel de Hitman gratis?

hitman gratis

Seguramente las más malpensadas cabezas pensarán que el contenido es escaso y que únicamente se ofrece como “anzuelo”. Nada más lejos, culpables. La localización ICA Facility cuenta con varias tareas a completar.

Lo primero y más jugoso, obviamente, son las dos misiones principales. Cuentan con su cinemática también, así que no se ha recortado en contenido (EJEM RAJOY EJEM). Después, dos contratos bien majetes en los que habrá que cumplir ciertos requisitos además de aniquilar al enemigo. Si sois coleccionistas de trofeos y logros, estáis de enhorabuena… Nada más y nada menos que 17 contiene este primer nivel. Por último, más de 40 desafíos completan el elenco de quehaceres en el primer nivel de Hitman gratis.

El CEO de la compañía, Hakan Abrak, se ha mostrado optimista con la reciente independencia:

Estoy orgulloso de anunciar que nuestra primera acción como estudio independiente es invitar a jugar el comienzo de Hitman de manera gratuita […] Creemos que este es el Hitman en su mejor estado. Así que lánzate y dale una oportunidad.

La oferta está disponible en todas las plataformas en las que el propio juego está disponible. Si dispones de una Playstation 4, una Xbox One o una cuenta de Steam, el primer episodio puede ser tuyo sin pagar ni un mísero euro. Además, si decidimos comprar el juego que, por cierto, está rebajado un 60%, se guardará todo el progreso que llevemos avanzado… Más fácil, imposible, culpables.