¿Cuántos anuncios del E3 2016 se han cumplido en el último año?

¿Cuántos anuncios del E3 2016 se han cumplido en el último año?

Los principales anuncios del E3 2016, bajo análisis. Tras un año, ¿qué se ha cumplido y qué ha pasado con todo lo que se anunció?

El E3 siempre mola. En los meses previos no tiene mucho interés pero según se va acercando junio va creciendo una emoción muy bonita. Sin embargo, a veces los anuncios del E3 no son muy comprometedores. Así que antes de dedicarle nuestra atención al E3 2017 vamos a ver qué narices ha pasado con todo lo que se anunció en el E3 2016.

Anuncios del E3 2016 de la conferencia de Electornic Arts

Tráiler y beta de Battlefield 1Como con todos los juegos más o menos anuales o periódicos, no falló. Se lanzo en octubre de 2016, tuvo su beta previamente y todo salió a pedir de Milhouse.

EA Originals, los indies de EA. El programa se presentó con Fe, un juego muy preciosista, como estrellita. No hemos vuelto a saber nada de él en todo el año

El tráiler sin gameplay de Mass Effect: Andromeda. Bioware vendió la moto de que, por aquel entonces, querían centrarse en la historia y los personajes. Nadie lo puso en duda, claro, porque el juego no había salido. Ahora, tal y como revela una investigación de Kotaku, lo más seguro es que no mostraron nada porque lo tenían todo más verde que una acelga.

Datos y más datos de FIFA 17. Promesa cumplida evidentemente. La saga multimuchimillonaria de EA, por milésimo año consecutivo, no falló.

La confirmación de Star Wars Battlefront 2. A nadie sorprendía esto. El primero vendió bien, se veía aún mejor y, con la fecha límite del acuerdo de derechos con Disney, no tenían otra. Poco hemos sabido desde entonces de Battlefront 2, pero hace tiempo ya revelaron que se iba a ver mucho en este E3 2017.

El tráiler y la fecha de lanzamiento de Titanfall 2. Otra promesa cumplida. El juego salió pulido y a tiempo. Sin embargo, la cercanía con otros shooters en el calendario acabó lastrándole un poco.

 

Anuncios del E3 2016 de la conferencia de Bethesda

El tráiler de Dishonored 2. Cumplido. El juego salió en la fecha esperada y, como el anterior, acabó teniendo bastante éxito.

Los DLC de DOOM. Con DOOM ya en el mercado, Bethesda aprovechó para anunciar sus DLC. Segundo anuncio cumplido.

Los DLC de Fallout 4. Bethesda anunció tres: Contraptions, Vault-tec y Nuka World. Los tres salieron antes de que acabara el verano pasado. Tercera promesa de Bethesda cumplida.

Lanzamiento de Fallout Shelter en PC. Este tardó en llegar, pero en marzo de este año acabó saliendo para PC. Sigue el pleno de promesas de Bethesda.

Prey 2 se convierte en Prey. Prey 2 fue cancelado en algún momento, pero antes del E3 del año pasado comenzaron a surgir rumores sobre su renacimiento. Al final, lo que pasó es que se hizo un reboot de la saga. Y vaya si han cumplido este anunció. No solo salió en mayo de 2017, sino que salió bastante redondo.

El anuncio de Quake Champions. Primer fallito de Bethesda. Aunque desde entonces Quake Champions ha tenido un cojón de betas, no ha salido oficialmente. Supongo que en este E3 anunciarán la fecha definitiva.

La realidad virtual de Bethesda. Durante la conferencia les dio una pájara y anunciaron que Fallout 4 y DOOM llegarían a realidad virtual. Segundo fallo de Bethesda, todavía no han salido.

El tráiler de The Elder Scrolls Legends. En la conferencia no anunciaron fecha definitiva, solo un tráiler, pero el juego salió en marzo de este año.

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. La remasterización de Skyrim. Tan fácil forma de hacer dinero no se podía retrasar y no lo hizo. Salió en octubre de 2016.

Los juegos antes de The Elder Scrolls VI. La sexta entrega está, evidentemente, confirmada. Pero antes, dijeron Pete Hines y Todd Howard, van a lanzar dos juegos grandes. Seguramente estarán en esta feria, aunque eso le quita emoción a esperar The Elder Scrolls VI.

El no-anuncio de Wolfenstein: New Colossus. A modo de huevo de Pascua, Bethesda nos dejó este curioso no-anuncio de la nueva entrega de Wolfenstein. Evidentemente, todavía no la han anunciado oficialmente, cosa que seguramente pase en este E3 2017.

 

Pasa a la siguiente página para ver si se cumplieron los anuncios de Ubisoft y Sony.

1 2 3