A echarse unas risas con los anuncios japoneses de Dragon Quest XI

Los anuncios japoneses de Dragon Quest XI son una muestra de que el país nipón está más que preparado para la salida del juego. Square Enix no hace favoritismos en las versiones y muestra que lo importante es la diversión.

En Japón ya huele a Dragon Quest XI que tira para atrás. El título de Square Enix saldrá a la venta el 29 de julio y, para ir preparando la aventura, ya tenemos una larga serie de anuncios japoneses de Dragon Quest XI. Son unos cuantos y con muchos famosos, aunque a nosotros solo nos suenan un par.

Todos hacen referencia a las versiones de PlayStation 4 y Nintendo 3DS por igual, así que no hay discriminación de ningún tipo. Además, a nosotros no tanto, pero la chavalada japonesa reconocerá de sobra todos los presentes en los anuncios. Famosos de todo tipo con diferentes situaciones que envuelven el juego. Hay dúos cómicos, una modelo, actores y hasta Tatsuya Fujiwara (Light Yagami para los amigos).

Evidentemente estos anuncios son del estilo japonés total. Puede que aquí choquen un poco pero allí es la tónica. Podemos encajarlos tranquilamente en anuncios típicos, por muy raro que os parezca. Situaciones un tanto absurdas y sobreactuadas pero que funcionan muy bien. Del juego vemos poquito y siempre el mismo trozo de “gameplay”. Referencia a las versiones de ambas consolas y fecha de lanzamiento.

Si en Japón ya tienen ganazas de que salga el juego imaginaros como andamos por esta zona. Hay menos noticias sobre su lanzamiento en Occidente que sobre la versión de Nintendo Switch. Por una parte estamos encantados de seguir conociendo más cosas de Dragon Quest XI, pero por otra el hype nos está matando. Veamos cuando tarda Square Enix en acabar con nuestro sufrimiento, pero tiene pinta de que va para largo.