Areal es expulsado de Kickstarter tras conseguir su financiación

Si habéis ido siguiendo la convulsa historia del proyecto Areal esto ya no os pillará por sorpresa. El crownfounding montado por West Games ha sido expulsado definitivamente de Kickstarter cuando este ya había logrado superar el objetivo de financiación.

Tras las acusaciones por parte de otra desarrolladora de haber plagiado y robado parte de los conceptos artísticos de la franquicia Stalker, esto ha sido la puntilla final que la propia web les ha dado para tener que cancelar el proyecto. Pero aún así, parece que West Games continuará intentando financiarse, y a través de Paypal continúan dando la posibilidad de que aportemos nuestro dinero desde su página web.

areal

Kickstarter ha declarado que el motivo de la expulsión ha sido una violación de las normas del proyecto tras haber sido objetivo de una revisión. Un trámite que debe superar todo proyecto que haya rebasado la cantidad indicada.

Si todo esto no era suficiente, también ha entrado en escena el conflicto entre Rusia y Ucrania, país de origen de la desarrolladora. Según ellos, han recibido amenazas de muerte y campañas de desprestigio desde Rusia. Habrá que ver si esto da para todavía más capítulos, y todo parece indicar que así será.

Fuente: VG247