Atlus: "Demon´s Souls II depende de Sony"

Con Dark Souls II a punto de llegar a las tiendas, parece mentira que los rumores sobre una posible secuela de Demon´s Souls, el precursor de todo, sean mayores que nunca. Aunque esos rumores se ha encargado de echarlos abajo (a medias) el PR de Atlus, John Hardin, que asegura que ni siquiera está en desarrollo.

En una entrada en el blog oficial de PlayStation, un fan preguntaba por las posibilidades de que Demon´s Souls II vea la luz algún día, así que Hardin se tiró el rollo y contestó que hay un 100%… de que no. Más tarde, en declaraciones a Gamespot, matizó diciendo que técnicamente no es imposible, pero depende de Sony, porque la IP es suya.

Demon´s Souls

Y es que Atlus fue la encargada de distribuir el primer Demon´s Souls, considerado ya un juego de culto por su ya entonces muy alta dificultad y por la oscuridad de su ambientación. En resumen, era un juego hostil para el que había que echarle un par de huevos bien gordos, pero satisfactorio como ninguno. Sony puso pasta para que From Software llevara a cabo este ARPG y de hecho, como bien dice Hardin, es la propietaria de la IP, con lo que cualquier posibilidad de ver una secuela pasa por la compañía de PlayStation.

Hasta que se confirme (o no) Demon´s Souls, podremos disfrutar de Dark Souls II, que llegará el 14 de marzo a PlayStation 3, Xbox 360, y algo más tarde, a PC.

Vía Gamespot