Atlus tiene un nuevo Persona en el horno

Atlus no solamente está centrada en su nuevo juego, también le está metiendo caña a la saga Persona, y ya tiene algo nuevo entre manos.

Atlus está en el punto de mira de muchos amantes del rol en general y del JRPG en particular por el nuevo juego que van a anunciar en breve. Pero la compañía no deja de lado sus grandes franquicias, como Persona.

La saga de rol de Atlus ha visto hace poco el lanzamiento de su quinta entrega en territorio nipón, mientras que en Occidente aún tendremos que esperar hasta el 4 de abril para poder catarlo (en inglés, como de costumbre). Con motivo del final de este desarrollo, su director, Katsura Hashino ha pasado a dirigir un nuevo estudio cuya misión es desarrollar una nueva IP y hacerla crecer: Studio Zero.

persona-5-trailer

Además de él, varios de los miembros del staff de Persona también se han pasado a este estudio nuevo, al menos de forma temporal o para echar una mano. Sin embargo, esto no significa que la saga se vaya a quedar coja. Ni mucho menos.

En una entrevista de la revista Famitstu, el director de Atlus, Naot Hiraoka, habla acerca del tema de esta transferencia de personalidades y dice lo siguiente:

“Soejima es un miembro indispensable de la serie Persona, pero no queríamos que su trabajo se ciñese a eso. Meguro es exactamente lo mismo. Ambos continuarán participando en la saga Persona en el futuro. De hecho estamos desarrollando otros títulos, incluyendo más juegos de Persona. Nuestra idea es anunciar fuuturos títulos el año que viene y no teneros que hacer esperar demasiado.”

Como quien no quiere la cosa, el tito Hiraoka confirma lo que todos esperábamos pero nadie se atrevía a decir: que hay juegos de Persona en desarrollo ya. Eso sí, no sabemos si son de la serie principal, es decir, un Persona 6, o si hacen referencia a algún tipo de spin off como los juegos que vimos en su momento de Persona Q, el propio Tokyo Mirage Sessions o incluso alguna secuela de Persona 5, como vimos en el caso de su predecesor que tuvo juegos de lucha y rítmicos para cerrar su trama.

Habrá que esperar al año que viene pero mucho me temo que hasta que no salga en nuestro territorio Persona 5 no se hablará de ningún título de Persona. Y me parece perfecto. Que los japos también esperen.