Los avatares de Xbox cobrarán más protagonismo

Hace tiempo que los avatares se han aposentado en Xbox 360 como una parte importante de ella, siguiendo su trayectoria en Xbox One. No obstante, parece ser que en Microsoft han visto que llevan demasiado tiempo sin toquetear a los monigotes, a los que planean darles un lavado de cara.

Avatar Xbox

Todas estas especulaciones llegan por un par de ofertas de empleo que recientemente ha publicado de Microsoft, en las que buscan ingenieros de software que se pongan manos a la obra a la hora de rediseñar los avatares, tal y como se indica en los objetivos de ambas ofertas, que son los siguientes:

  • Desarrollar, diseñar, modificar y optimizar los sistemas de representación gráfica y y todo lo relacionado en el ecosistema de los avatares.
  • Responsable de perfiles, así como la optimización del renderizado, iluminación y los componentes de sombreado de las opciones de Avatar.
  • Trabajar con los diseñadores, animadores, artistas y otros creadores de contenido en la implementación de nuevas características.
  • Participar en las revisiones de código.
  • Mantener los estándares de codificación y validación de alta calidad en todo el ciclo de desarrollo.

De momento tocará esperar para saber algo más específico sobre los nuevos avatares, pero viendo que Microsoft quiere dar más fuerza a los juegos en Windows 10 es posible que suelten algo de prenda durante la charla sobre el sistema operativo del 21 de este mes.

Fuente: Microsoft (1/2)