Barcelona Games World da los detalles de su primera edición

Barcelona Games World, la feria de videojuegos que viene a “sustituir” la difunta Madrid Games Week en cuanto a organización y desarrollo se refiere, estrena su logo y abre su página web para dar la información de lo que será el nuevo evento que tendrá lugar en la capital catalana.

Podéis acceder a la información desde la web oficial en la que, por el momento, hay bastante poca información que vaya más allá de lo que conocemos desde su presentación.

Barcelona Games Worl se celebrará del 6 al 9 de octubre en Barcelona. En concreto en el recinto ferial Fira de Montjuïc y su horario será, cada día, de 10:00 a 22:00, aunque el primero de ellos, el día 6, será de un acceso exclusivo para profesionales

barcelona games world espacios

En cuanto al precio para acceder al evento, todavía no se han puesto a la venta las entradas pero ya te puedes ir haciendo una idea de lo que costará la entrada. En concreto serán 12 euros si nos hacemos con ella de forma anticipada y 15 euros si las compramos en la misma taquilla.

La feria se distribuirá en cuatro grandes areas. Por un lado tendremos la que todos conocemos, la Games Expo, el lugar donde veremos los stands de las grandes y pequeñas compañías que nos quieran mostrar sus cositas. Games Pro es el lugar reservado para los profesionales, más centrado en el tema negocios que en el lúdico, aunque pueden ir de la mano si molamos lo suficiente.

Games Arena es el nombre de la parte de competición. Todos los acontecimientos de eSport, ligas y demás eventos que tengan lugar durante la Barcelona Games World se celebrarán bajo este paraguas. Por último, el Games Party es el espacio abierto para disfrutar de la comida al aire libre, el relax y el ocio. La idea de este apartado es la de ofrecer, sobre todo en la Plaza Univers, la entrada al recinto, actividades con DJ, y cultura manga/anime.

¿Te animas a venir este año con nosotros, culpable?