Battle.net hackeada

Ni autenticador de pago, ni app móvil ni un mago de nivel 80 que pongas en la puerta de los servidores. Parece que no hay nada que refrene el ansia de los hackers por toquetear cosas, probablemente para su propio beneficio. Blizzard ha confirmado que su red de juego en la cual transcurren títulos como WOW, Diablo 3 o Starcraft 2, Battle.net, ha sido hackeada…ya podéis correr despavoridos.

El día 4 de agosto fue el día del ataque, y según Blizzard, han esperado cinco días en hacerlo público porque su prioridad era atajar el mal antes de ponerlo en conocimiento de los usuarios:

Nuestra prioridad principal era reasegurar nuestra red, y a partir de ahí trabajamos simultáneamente en la investigación y en informar a nuestros jugadores.

La misma historia de siempre, vaya. Al parecer, las zonas más comprometidas, que no las únicas, han sido las americanas, australianas y neozelandesas, ya que los servidores atacados han sido los norteamericanos, que poseen dicha información. Cuentas de correo y números de teléfono podrían haber sido sustraídos, pero según Blizzard no se han tocado los números de tarjeta ni nada relacionado con los sistemas de pago.

Desde GuiltyBit os recomendamos que cambiéis las preguntas de seguridad, contraseñas y demás info mientras Blizzard soluciona las brechas. Seguiremos informando de cualquier actualización que acontezca durante las próximas horas.