Battlefield 1, banean jugadores… por jugar demasiado bien

El sistema FairFight parace que está actuando de un modo erróneo con los jugadores realmente buenos de Battlefield 1. Tanto es así que está confundiendo habilidad con trampas.

Hace apenas unos días os hablábamos de que, en breve, DICE implementará el modo “Hemorragia” en Battlefield 1, pero lo noticia de hoy no es tan alegre y motivadora. Y es que varios jugadores han sufrido los errores cometidos por FairFight en sus carnes debido a su gran habilidad con el shooter de EA. En resumidas cuentas: FairFight es un sistema creado para encontrar y banear a los tramposos de modo que todo sea lo más justo posible, el problema viene cuando varios jugadores realmente buenos en Battlefield 1 han sido confundidos con tramposos por su buen hacer y han sido baneados. Toda una ironía para un sistema que intenta evitar las trampas, pues castiga a los, legalmente, mejores.

Battlefield 1, banean jugadores… por jugar demasiado bien

El sistema que utiliza FairFight en tiempo real tiene por nombre AAPS, siglas que, traducidas al castellano, significan Análisis Algorítmigo de Estadísticas de Jugador. El problema se ha hecho especialmente llamativo cuando un jugador realmente bueno conocido como kL-Spazmo y sus compañeros, con más de 2800 horas de juego registrado entre distintos títulos en FairFight, han sido confundidos con tramposos por sus excelentes estadísticas de juego.

El jugador ha declarado tras su castigo que “Eran buenas estadísticas, pero no como para decir ¡Hostia puta, ese tipo está haciendo trampa!”. Y lo grave está en que este jugador no es el único afectado por un sistema que ya ha dado muestras de no funcionar a la perfección, motivo, si me preguntáis a mi, por el que debería ser revisado o incluso retirado a la hora de decidir lo baneos. Si es falible, a la calle. FairFight escanea incluso eventos “que no son posibles (o al menos muy improbables) de alcanzar sin hacer uso de trampas”. Esa matiz de improbabilidad no da demasiada seguridad, la verdad…Battlefield 1, banean jugadores… por jugar demasiado bien

En cualquier caso esto solo debe preocuparos si sentís empatía por esos jugadores que nos pueden destrozar en el combate o si sois uno de ellos. Andaos con cuidado, no deis el 100% o puede que os baneen por ser demasiado buenos. Para el resto de nosotros, más malos discretos en las estadísticas, Battlefield 1 sigue siendo un muy buen juego.