Ronja, la serie Amazon de Studio Ghibili muestra su primer tráiler

Amazon apuesta fuerte por su plataforma para disputarse el mercado con Netflix, HBO y demás. Una serie de animación de la mano de Ghibli es todo un golpe sobre la mesa.

Los universos creados por el estudio japonés Ghibli y su principal exponente a lo largo de los años, Hayao Miyazaki (La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante, El Viaje de Chihiro, Porco Rosso, ETC…), han hecho que su fama y el amor que los fans le profesan sea más que palpable a lo largo y ancho del mundo. Es tal la fama del estudio que no es extraño ver cómo su estilo invade otros medios con Ni No Kuni o universos en forma de homenaje. Esto es algo que no se le escapa a los responsables de Amazon Prime, pues han apostado fuerte con Ghibli mediante una nueva serie de animación exclusiva: Ronja, The Robber’s Daughter. Os dejo el trailer a continuación:

La sinopsis de Ronja (pronunciado Ronia en según qué sitios) nos explica que ésta es la joven hija de del jefe de unos bandidos (pista: de ahí el nombre de la serie). A lo largo de esta historia Ronja encuentra criaturas y seres místicos, aspecto habitual en Ghibli, mientras explora y experimenta la vida en el bosque. En algún momento a lo largo de estas vivencias se encuentra con otro niño de su edad muy parecido a ella y bueno, el resto lo tendremos que ver en la serie. Basada, por cierto, en la historia fantástica del mismo nombre dela sueca Astrid Lindgren.

Ronja, la serie Amazon de Studio Ghibili muestra su primer tráiler

El cuento original de la autora Astrid Lindgren.

Esta es la sinopsis proporcionada por Amazon Prime, aunque en el propio trailer se intuye que el niño compañero de Ronja es el hijo del enemigo directo de su padre. ¿Habéis leído Romeo y Julieta? Mejor aún, ¿Habéis visto Tod y Toby? Pues algo así pero sin tragedias de por medio. Estad atentos a nuestro calendario de Amazon Prime, culpables, que iremos actualizando con todo lo que nos vaya trayendo la plataforma.