Battlefield 5 se presenta en un teaser

Battlefield 5, el juego shooter creado por la compañía DICE, se ha dejado ver en un cortísimo teaser de cuatro segundos. En dicho vídeo se muestra también la fecha de la presentación oficial del título: hoy mismo, a las 10 de la noche, será cuando esto ocurra.

Dicho tráiler no muestra absolutamente nada sobre el juego. La ambientación es todo un misterio, aunque viendo la tónica general de los videojuegos últimamente, es posible que se decanten por un enfoque más futurista, ya que parece que dicho género está al alza (Titanfall, Call of Duty: Infinite Warfare…). Ahora bien, esto son meras elucubraciones, ya que hasta esta noche, poco se va a saber sobre la nueva entrega de Battlefield.

Esta saga es para muchos la mejor en cuanto a jugabilidad shooter y ambientación bélica. La verdad que no van mal encaminados: la segunda entrega, que salió en PC allá por 2005, está considerada como una de las mejores en este aspecto. Recogió muy buenas críticas y se consolidó como una referencia a seguir.

Con el salto generacional llegó a Playstation 3 y Xbox 360 la tercera entrega de la saga. También supuso un hecho importante, ya que fue capaz de revalidar el trono a la ya más que asentada Call of Duty. Lejos del estilo arcade de esta, Battlefield buscaba más la simulación y la táctica, algo que, en muchas ocasiones, lograba transmitir estar en medio de un campo balístico.

Battlefield 5 se presenta en un teaser

La tercera entrega revalidó con Call of Duty

Después llegó Battlefield 4, en un nuevo salto generacional, pero esta vez estuvo “a caballo” entre la antigua y la nueva entrega de consolas. El resultado no fue quizá el deseado por las expectativas generadas (ojo, no fue un mal juego ni muchísimo menos), pero aún así siguió apostando por sus bazas más características.

Después de casi tres años, parece que DICE se lanza con una nueva entrega. ¿Alguna apuesta, culpables? ¡Nos vemos esta noche!.