Beast, organizadora de torneos de Super Smash Bros., relacionada con acoso sexual

Una de las jugadoras de las competiciones de Super Smash Bros. organizadas por Beast ha denunciado a la compañía por acoso sexual, desencadenando varias renuncias dentro de la compañía.

Sí, puede que llevemos en nuestras espaldas miles de años como civilización, pero a día de hoy sigue habiendo demasiados comportamientos del ser humano que nos demuestra que seguimos siendo capaces de lo peor. Hoy, por desgracia, toca salpicarnos la cara con la cruda realidad debido al escándalo que ha surgido con Beast, una organizadora americana de torneos de Super Smash Bros.

La encargada de hacer saltar las alarmas ha sido Anna Fröderberg, conocida también por su apodo Annapower89, y es que la habitual participantes en competiciones de la organización ha expresado vía TwitLonger que ha recibido varios tipos de acoso sexual por parte de Lolex, principal organizador del torneo, quien al parecer no solamente llegó a tocarla más de una vez, sino que le llegó a arrebatar sus llaves por rebelarse contra él. Además ella no se trata de la única víctima, ya que parece que incluso intentó emborrachar y drogar a menores de edad.

A parte de las acusaciones de acoso, Fröderberg también afirma que Lolex ha desviado fondos de los torneos para su uso personal, llevando a no poder afrontar las facturas de uno de los eventos debido a que había usado los fondos recaudados en un viaje a Estados Unidos y en pagar para tener relaciones sexuales.

Mewtwo Super Smash Bros.

A pesar de que Lolex todavía no ha realizado ninguna declaración sobre el asunto, las consecuencias ya son palpables, ya que como podemos ver en Reddit, una docena de miembros de la cúpula de Beast han renunciado a sus puestos al descubrir que en su comunidad ocurrían estas prácticas.

De momento tanto la organizadora como la edición de 2017 del evento están en la cuerda floja en lo que se refiere a seguir con vida, pero esperamos que esto sirva para estar un paso más cerca de que se acaben de una vez estas prácticas machistas que tan presentes están en nuestro día a día.