La beta de Project Spark llega a Xbox One

Team Dakota ha anunciado que la beta de Project Spark ya está disponible en Xbox One. De esta forma se cumplen con un poco de retraso las previsiones que lanzó Microsoft el pasado enero.

Project Spark Interior

Project Spark es un juego exclusivo para Xbox One basado en las creaciones de los usuarios, muy al estilo Minecraft pero sin escatimar en texturas. Por tanto, el título de Team Dakota nunca podrá terminarse ya que la comunidad puede hacer que el juego crezca y evolucione constantemente.

La versión para Xbox One de Project Spark incorpora captura de movimientos y de voz gracias a Kinect, algo que no está disponible en PC. Además, esas capturas se pueden guardar dentro de nuestras creaciones antes de compartirlas con la comunidad. Por otro lado, todo lo que creemos en el juego se podrá guardar en la nube para jugarlo en Xbox One o en PC, por lo que al parecer comparten datos de alguna manera.

Dado que el juego es eminentemente online y exclusivo, pero también free-to-play. Por esto algunos usuarios en su momento no tenían claro si el juego iba a requerir de una cuenta Gold para descargarlo. Por suerte, Microsoft fue bastante lista en explotar sus exclusivos y confirmó que para jugarlo no hacía falta.

Podéis apuntaros a la beta en la web del juego ¿Qué os parece el título a aquellos que ya lo hayáis jugado?

Fuente: VG247