Ya podemos registrarnos para la beta de Project Spark

Para todos aquellos deseosos de empezar a probar las posibilidades de Project Spark, podemos inscribirnos desde hoy mismo para probar su beta. El juego se encuentra actualmente en alfa, y en este momento, la versión beta solo está disponible para Windows 8 en PC. Los beta testers ayudarán a generar contenido para el día uno de la versión final.

De manera similar a LittleBigPlanet, Project Spark permite a los usuarios crear sus propios mundos y compartirlos con una comunidad en línea. David McCarthy desde Microsoft Studios explicó a cómo funciona este sistema de intercambio.

Etiquetas y sistema de votación

Contenido generado por el usuario será etiquetado. Por ejemplo, se puede buscar mundos con la etiqueta “shooter en primera persona”. El catálogo también tendrá un sistema de votación para poder ordenarlos por los “más populares”. Incluso se podrá navegar por contenidos recomendados por otros usuarios o sus mundos. Gracias a su compatibilidad entre plataformas los jugadores podrán crear un mundo en la consola, retocarlo en la tablet, y reproducirlo en un PC.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZGcAkK5h9fo[/youtube]

Características únicas en cada plataforma

Pese a esta compatibilidad, cada plataforma tendrá características únicas. La versión Xbox utilizará funciones de reconocimiento de voz a través de Kinect para diseñar un mundo. Podremos seleccionar diferentes tipos de terreno, mover objetos, y mucho más a través de la voz. Windows 8 y las tablets tendrán también sus propias funciones, aunque de momento no han sido reveladas.

Project Spark será un juego de lanzamiento de Xbox One, pero también estará disponible en Xbox 360 y PC. Puedes apuntarte a la beta desde este enlace.

Fuente: VG247