Para todos aquellos deseosos de empezar a probar las posibilidades de Project Spark, podemos inscribirnos desde hoy mismo para probar su beta. El juego se encuentra actualmente en alfa, y en este momento, la versión beta solo está disponible para Windows 8 en PC. Los beta testers ayudarán a generar contenido para el día uno de la versión final.

De manera similar a LittleBigPlanet, Project Spark permite a los usuarios crear sus propios mundos y compartirlos con una comunidad en línea. David McCarthy desde Microsoft Studios explicó a cómo funciona este sistema de intercambio.

Etiquetas y sistema de votación

Contenido generado por el usuario será etiquetado. Por ejemplo, se puede buscar mundos con la etiqueta “shooter en primera persona”. El catálogo también tendrá un sistema de votación para poder ordenarlos por los “más populares”. Incluso se podrá navegar por contenidos recomendados por otros usuarios o sus mundos. Gracias a su compatibilidad entre plataformas los jugadores podrán crear un mundo en la consola, retocarlo en la tablet, y reproducirlo en un PC.

Características únicas en cada plataforma

Pese a esta compatibilidad, cada plataforma tendrá características únicas. La versión Xbox utilizará funciones de reconocimiento de voz a través de Kinect para diseñar un mundo. Podremos seleccionar diferentes tipos de terreno, mover objetos, y mucho más a través de la voz. Windows 8 y las tablets tendrán también sus propias funciones, aunque de momento no han sido reveladas.

Project Spark será un juego de lanzamiento de Xbox One, pero también estará disponible en Xbox 360 y PC. Puedes apuntarte a la beta desde este enlace.

Fuente: VG247

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
EnforcerDuxtro Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Duxtro
Member
Duxtro

Tiene muy buena pinta, y entiendo que sea nesecario W8 para la beta ya que es de sistema tactil, pero la verdad, w8 no es que tenga muy buenas críticas actualmente y parece ser una forma de microsoft de ponteciar un poco mas las ventas de la consola y de w8. Eso sí, el juego luce impresionante y curioso, muy curioso,

Enforcer
Member
Enforcer

Pues habrá que apuntarse para verlo. Gracias por en enlace.