Bethesda sigue desarrollando Fallout 4 en Realidad Virtual

Todd Howard ha confirmado en una entrevista que Fallout 4 VR sigue en desarrollo y promete que será una experiencia única

En el E3 de 2016, Bethesda confirmó que iban a llevar Fallout 4 y Doom a la realidad virtual, pero hasta ahora no sabíamos como iban estos proyectos. Hasta ahora porque Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda, y cara conocida de la industria, ha concedido una entrevista a Glixel donde ha compartido sus impresiones sobre el proyecto Fallout 4 en VR.

Aunque es cierto que el título estuvo disponible en el dicho E3, el mismo Howard reconoce que era una pequeña experiencia limitada, y que actualmente están buscando una experiencia mucho más ambiciosa, de la talla del mundo que quieren recrear, porque ¿para que sirve estar en el universo de Fallout si no tienes casi libertad?

“Ésa es la promesa del VR, estar en un gran mundo virtual. La experiencia central se basa en colocarte el visor y estar de pie en el mundo de Fallout y moverte por donde quieras. Una vez que hicimos eso, llegamos al punto de decir ‘tenemos que ver a dónde va todo esto'”.

“No estamos tan preocupados acerca de cuántos vamos a vender o cuál es el mercado. Todo eso se resolverá. Tenemos la oportunidad de hacer algo realmente único. Preferimos hacer eso que hacer alguna otra pequeña experiencia. No creo que eso sea lo que la gente quiere de nosotros”.

Con estas dulces palabras, Todd ha dejado claro que no pretenden hacer un simulador de Fallout, una demo pasillera o sobre raíles que tanto espacio ocupa actualmente en la realidad virtual, sino una experiencia única que le haga justicia a la saga postapocalíptica. Asimismo, también comenta su indiferencia con respecto a las ventas, lo que le da una imagen de artista indie incomprendido (aunque todos sabemos que en las grandes compañías las cifras importan mucho, y nunca van a hacer algo no rentable o sin estudiarlo bien).

Bethesda señaló a mediados de 2017 como la fecha de lanzamiento para Fallout 4 VR, pero con las nuevas inquietudes y aspiraciones compartidas por Howard, quien sabe lo que puede tardar el proyecto en concluir. Habrá que estar con el radar puesto esperando nueva información.