Bit to Fan XVI - Golden Sun

Hemos traído ya por algunos Bit to Fan a un compositor que brilla con luz propia: Motoi Sakuraba. Este hombre ha hecho las bandas sonoras de juegos como Golden Sun, que hoy nos toca, Eternal Sonata, varios Tales of y… bueno, en definitiva, muchos juegos de gran renombre y con bandas sonoras espectaculares. Hoy le dedicamos este Bit to Fan por esos maravillosos juegos que fueron Golden Sun y Golden Sun: Lost Age.

Vamos a empezar este Bit to Fan por un tema traído directamente de OCRemix que homenajea a una de las primeras canciones del juego que ya es, de por sí, brutal: The Elemental Stars, las Estrellas Elementales.

Esta versión de EgM se titula Sol Sanctum Solar y si la melodía original era imponente y mística en esta ocasión nos vamos a encontrar con un tema que se acerca más bien a la nostalgia, donde el piano hace de las suyas y nos deja unos acordes preciosos pero a la vez muy tristes.

Para la segunda parada del día nos vamos a una canción que trae un conjunto de varias canciones del primer juego orquestados y arreglados por un fan incondicional y que, puestos a decirlo, tiene buenas manos: Fu Zhixiang.

Podremos escuchar temas como el del mundo, o varios de ciudades y lugares. No os asustéis cuando al empezar escuchéis hablar a un chico en inglés. No me he equivocado de enlace, es éste. Lo que pasa es que el chaval hace una introducción y ya podría aprender la Botella de esto… Ah, atentos a la parte orquestada de Vale.

Aunque el protagonista, Isaac, tenga menos carisma que una ameba durante el juego la verdad es que uno le coge cariño. Por eso os traigo esta versión del tema de batalla principal, cuando llevamos a Isaac en el grupo.

La melodía es una de las que más se escucha durante el juego (cada vez que combatimos), y desde luego esta versión Rock no lle tiene porqué tener envidia a la original. La parte final en la que se vuelve más melódica, personalmente, me encanta, aunque lo que rezuma por sus acordes es epicidad y rock, mucho rock.

Normalmente siempre coloco en cuarta posición al tema instrumental que más me gusta del Bit to Fan y, posteriormente, como última pista, al que más me gusta en general, pero en este caso es ésta pieza ocupa ambos lugares porque Kleinmein1, el que ha hecho el cover,  ha conseguido hacer una versión que no quieres dejar de escuchar.

El tema se basa en el tema del mapa (overworld theme o Isaac’s Theme) y está tocado íntegramente con una sola guitarra. Puedo decir que hasta que no escuché esta versión no me decidí a hacer este Bit to Fan – Música Fan de Golden Sun. Escuchadlo porque es de lo mejor que ha pasado por la sección.

Llegamos a la mitad del reportaje y os traigo la segunda melodía de combate del día. Se trata de un mashup que une los temas de combate de Felix en Golden Sun 2, el otro protagonista mudo, con el tema de Doom Dragon, el jefe final.

Este remix proviene de otro remix más antiguo en el que solo se versionaba el tema de Felix. Luego se le añadió la parta del Dragón y, la verdad, para mi gusto, ha quedado bastante interesante, aunque un poco corta para mi gusto.

1 2