Bit to Fan XVII - Saga Mana

No puedo dejar de decantarme por los títulos más roleros a la hora de hacer estos Bit to Fan – Música Fan, ya que son, casi siempre, los que tienen un apartado sonoro más extenso y del que más miga se puede sacar. La saga Mana es una de ellas, y además es de mis favoritas ya que tanto los juegos de Super Nintendo como los de PlayStation fueron, simplemente brillantes. Por desgracia los más actuales no, pero no vamos a hablar de eso, vamos a hablar de lo que los fans saben hacer con su banda sonora.

Ya os advierto que este Bit to Fan – Música Fan va a ser bastante más relajado que otros, porque, seamos sinceros, las músicas de batalla nunca han sido el fuerte de los comienzos de la saga. Quizás cuando Yoko Shimomura se hizo cargo de Legend of Mana la cosa cambió, pero no nos adelantemos.

El primer tema que os traigo se titula Aphrodite Oceanus, que es la versión de Whisper and Mantra, de Secret of Mana, de Super Nintendo. Tomado de OCRemix, el artífice de esta pieza es The Wingless y le ha puesto un título que le viene que ni pintado ya que cada nota que se toca tiene un eco que, personalmente, me recuerda a gotas cayendo en el océano. Os dejo con ella.

No dejamos Secret of Mana para irnos ahora al cielo, a la canción de Prophecy, que es la que suena cuando nos subimos a lomos de nuestro dragón para surcar los cielos y explorar todo el mapa y he de admitir que era mi debilidad en el juego.

Esta versión no tiene título ya que es un “arreglo“. Solo se centra en coger la melodía original y ponerle nuevos instrumentos en vez de añadirle ritmos o melodías, pero quizás no le haga falta nada más.

Os he dicho que era un Bit to Fan – Música Fan bastante relajado y aunque ahora os traigo una versión más techno no vamos a romper la tónica. Saltamos a PlayStation con Legend of Mana y la pista titulada Hometown Domina que luego es “tocada” en organillo. Los que lo habéis jugado sabréis a qué me refiero.

Esta versión la ha compuesto DJ Liquid Neon y se titula Domination. Este dj hace versiones más tirando al rap y al techno pero en esta ocasión se olvida de lo primero y usa lo segundo para mantener el estilo original de la canción de tranquilidad y paz. Vamos, de ciudad de juego de rol.

Pero volvamos a los 16bits y a un instrumento que me vuelve loco. Había varias versiones en guitarra pero ha sido sin duda esta la mejor de todas. The Color of the Summer Sky y llega de la mano de dos hermanos que ya han estado por aquí, Super Guitar Bros y lo hacen muy bien.

La versión se titula igual que la original y forma parte de un album que ellos mismos han hecho (a base de guitarra) con más de 3 horas de versiones del juego y se titula Spectrum of Mana. Echadle un vistazo si os ha gustado.

Vamos a meterle un poco de tensión y caña al asunto y nos pasamos al lado oscuro de Secret of Mana con esta versión de The Dark Star, tema que sale cuando entramos en la recta final del juego.

Emergency es el título de la canción y viene de la mano de The Wingless nuevamente (tiene muy buenas versiones este hombre).

1 2