BitBack: Especial Golden Axe (I)

Nacido en las salas recreativas de las manos de la mismísima SEGA, hoy comenzamos un especial sobre una de esas sagas que tras su conversión doméstica quedó ligada a una consola en particular. En este caso nos referimos a Golden Axe, uno de esos juegos que al oír su nombre irremediablemente lo asociamos con la gran Mega Drive.

Espero que a nadie le haya supuesto sorpresa alguna el hecho de que Golden Axe naciese como un arcade, pero por si acaso os comento un poco sobre ello. Para el desarrollo de este juego se contó con la batuta del estudio interno AM1 por su trabajo especializado en máquinas recreativas y quienes realizaron el juego bajo el sistema System 16, arquitectura propia de SEGA para las salas arcade.

Ahora vendría la pregunta del millón, ¿por qué Golden Axe en este momento y no en otro? ¿o por qué no hacemos un especial sobre otro juego? Pues por raro que os parezca lo que me inspiró para escribir fue Juego de Tronos… y antes de que digáis nada, sí, sé que soy raro. El tema es que siempre que se refieren a la serie como una historia con tintes fantástico-medievales no puedo evitar estar de acuerdo, pero tampoco puedo evitar recordar otras cosas que también entran dentro de esa descripción: Conan, Dungeons & Dragons y como no, el “hacha dorada” que nos ocupa hoy. Y ya vale de rollos, que me descentro con cierta facilidad y luego me cuesta bajar de las ramas a las que me subo.

Golden Axe Game GearGolden Axe Amiga

bitback golden axe texti 1Al principio os he comentado que el nombre de este juego hace que lo concibamos junto con Mega Drive, la gran 16 bits de SEGA, a pesar de que no ha sido el único sistema doméstico en el que vio la luz. La primera entrega llegó al mercado en una variedad impensable de formatos como Master System, tal vez la más lógica de todas las versiones, pero también pudieron disfrutar de este juego los usuarios de Amiga, Amstrad CPC o ZX Spectrum entre otros. Para bien o para mal a día de hoy estamos más que acostumbrados a ver los juegos de la compañía del erizo azul en casi cualquier consola habida o por haber, pero encontrarnos por aquel entonces con uno de sus juegos en una consola que no fuera de las suyas era bastante chocante.
A pesar de que algunas de estas versiones hubiera convenido pulirlas un poco más antes de ponerlas a la venta la versión de 16 bits consiguió ser todo un éxito de ventas que otorgó una posición aventajada a SEGA frente a sus competidores.

1 2 3 4 5