BitBack: International Track & Field

Desde BitBack me gustaría rendir un pequeño homenaje a los JJOO, coincidiendo con la clausura de los mismos. Aunque claro, no esperéis un repaso a los logros de los deportistas españoles, ni a los mayores medallistas de la competición… ni nada parecido, en esta ocasión, le vamos a dar un pequeño repaso al International Track & Field de PSone.

Sé que hay versiones anteriores al que nos ocupa, pero si no me equivoco, esta es la primera versión doméstica que contaba con gráficos en 3D.

International Track & Field

El estilo del juego es extremadamente sencillo, y muy común para este tipo de juegos de la época. Aunque actualmente estemos acostumbrados a que tengamos que hacer gala de nuestras mejores habilidades de sincronización, ya sea con un control-pad estándar o con un wiimote, en aquella época, era “más que suficiente” machacar botones. Si he entrecomillado lo de “más que suficiente” es porque, precisamente, no es tan sencillo como puede parecer. No es lo mismo que pulsar repetidamente un botón de disparo para disparar más veces y más rápido, en este caso, hay que hacer las pulsaciones con suma precisión y coordinación.
Es por eso que los botones de acción sólo nos van a permitir realizar dos acciones básicas, saltar y correr. El primero, para cuando nos den la salida al inicio de cada prueba, y el segundo para el desarrollo de las mismas. Aunque, como es lógico, el botón de salto será también necesario en el desarrollo de ciertas disciplinas.

International Track & Field

Las 11 distintas pruebas olímpicas en las que podremos participar, son: 100 metros Lisos, Salto de Longitud, Lanzamiento de Peso, 100 metros Estilo Libre (Natación), 110 metros Obstáculos, Salto de Altura, Lanzamiento de Martillo, Triple Salto, Lanzamiento de Jabalina, Salto con Pértiga, y Lanzamiento de Disco.
A cada cual, eso sí, más complicada. Os puedo asegurar que os llevará bastante tiempo el dominar una de las pruebas olímpicas del juego, algo perfecto para los más puristas. Y para los más impacientes, un modo multijugador que nos aseguraba horas de piques, siempre y cuando contásemos con un segundo control-pad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9R9MOEXCQ2A[/youtube]

Si en su día no pudisteis disfrutarlo, lo tenéis totalmente disponible para PSP, PS3 y PSVita, a través de la PlayStation Store.