Bitstarter #32

Hace ya dos años que apareció Skyrim y aunque parezca mentira, ya hay gente que está aburrida de él y de dar vueltas por la provincia. A saber cuándo se decide Bethesda a a lanzar la sexta entrega de su saga The Elder Scrolls, porque seguro que llegará, pero el tiempo de desarrollo se nos puede hacer muy, muy largo a los fans. Bueno, pues esta semana traemos Frontiers, un RPG de exploración para sumergirse en un mundo similar al que nos propone TES, un juego para tomárselo con calma y echarle muchas horas. Vamos a echarle un vistazo a este y otros proyectos aparecidos últimamente:

ARTÍCULO BITSTARTER 2013-06-24

Nuevos Proyectos

MegaTokyo, de Fred Gallagher

MegatoTokyo es una de esas peculiares novelas gráficas, que viviremos desde el punto de vista de Piro, un obsesionado por el manga y el anime, y Largo, un fanático de los videojuegos, americanos ellos, que viajan a esta versión futurista de la capital japonesa. Cada historia estará bien diferenciada, porque la ciudad de Piro está llena de tiendas de comics, chicas, etc… mientras que la de Largo estará invadida por zombies, ninjas y cyborgs, así que mientras una tiende al simulador social, la otra lo hace a la acción.

Hay que decir que este “juego” ha recaudado nada menos que un 673%  del objetivo, lo que vienen a ser más de 130.000 dólares, con lo que añadirá la friolera de 11 personajes jugables. Para teminar, a modo de curiosidad, Megatokyo está inspirado en un manga creado por dos autores americanos de nombre Fred Gallagher y Rodney Caston, de gran éxito, hasta el punto que se considera el mejor manga creado por no japoneses.

Megatokyo

Dark Matter, de InterWave Studios

“La oscuridad importa” se trata de un plataformas de acción y supervivencia en 2´5D, según sus creadores, un sucesor oscuro de Metroid, en el que el uso de la munición será algo muy a tener en cuenta durante todo el recorrido. Vamos, que hay que saber muy bien cuándo hay que disparar y cuándo hay que salir pitando de ciertos combates. Su argumento recuerda irremediablemente al de Dead Space, ya que manejaremos a una enviada a una nave espacial desaparecida de la que no se ha vuelto a saber nada, ni de su tripulación. Los controles han sido diseñados especialmente para jugadores de shooters en primera persona, así que estaría curioso ver cómo se las han arreglado para eso.

Aparte, hay hasta 6 armas distintas para encontrar, con 4 tipos de munición para cada una, lo que da un elemento estratégico al combate, ya que cada enemigo muestra debilidad a cada tipo, además de poder customizar cada arma con diferentes módulos. Por lo demás, ya sabemos lo que podemos esperar: acción, exploración, sustos… Una vuelta de tuerca más al género.

Estará disponible de lanzamiento para Windows, Mac y Linux, aunque hay una mala noticia: llegará traducido a 4 idiomas, y ninguno de ellos es el castellano.

Dark Matter

A Vampire Story: Year One, de William Tiller

Y prácticamente como cada semana, toca una de aventuras gráficas de las de toda la vida, esta vez encarnando a una vampiresa novata y encerrada en un castillo por el que es su maestro. Bill Tayler, su creador, reconoce inspirarse en la estética de los clásicos de Lucas Arts, de hecho, trabajó en dos de ellas: Steven Spielberg´s The Dig y The Curse of Monkey Island, aparte de influenciarse por el estilo Disney, cosa evidente viendo el dibujo que acompaña este texto.

Los más aficionados a este género ya recordarán A Vampire Story, un juego que nació bajo su estudio, Autumn Moon Ent., que dejó medio abandonado a causa de la crisis… hasta que llegó Kickstarter. Así que A Vampire Story: Year One hará de precuela del anterior título, porque reconoce que el hacer una secuela le obligaría a intentar alcanzar un objetivo de financiación aún más alto que los 200.000 dólares que necesita.

A diferencia del anterior, A Vampire Story: Year One si llegará traducido al castellano y para Windows. Si alcanza el objetivo, seguramente se planteé versiones para Mac y Linux.

A Vampire Story

Mi apuesta de la semana

Frontiers, de Lars Simkins

Este Lars Simkins se declara fan absoluto de Daggerfall, la segunda entrega de la saga The Elder Scrolls, que a pesar de ser horrible visualmente, reconoce haberse sumergido en ese mund como nunca antes le había pasado con ningún otro videojuego, y eso es lo que quiere plasmar en Frontiers: la sensación, o mejor dicho, necesidad, de explorar hasta el último rincón del escenario en busca de objetos ocultos o nuevas sorpresas. Lo que no sorprende tanto es la trama, ya que nos sitúa en un mundo en el que la guerra entre provincias está en auge, mientras hay unos objetos extraños flotando por el cielo. Bueno, ya sabemos que el argumento nunca ha sido el fuerte de los RPG occidentales…

Quienes hayan jugado a cualquier The Elder Scrolls ya sabrá lo que le espera aquí: 60 kilómetros cuadrados de terreno con diversos entornos (desierto, tundra, bosque…), ciudades, mazmorras, crafteo, supervivencia, magia, personalización y exploración, mucha exploración. Las dos señas diferenciadoras de Frontiers seguramente sean:

– Crafteo estilo Minecraft. A base de recoger materiales como minerales o leña, construiremos nuestros propios objetos

– No es un RPG de acción. Si hay combate, pero el énfasis está en explorar y descubrir lugares e items secretos

Llegará a Windows, Mac y Linux, y sin DRM.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8daipo9_kXc#at=15[/youtube]