Llegamos al examen de caballería en Black Clover 04. Y nuestro querido protagonista sigue siendo tan inútil como siempre. O no.

Yuno y Asta ya están en la capital del reino de Trebol. Bien por ellos. Después de un episodio bastante de relleno, hoy nos metemos en materia. Aún así, Black Clover 04 podría ser perfectamente el primer capítulo de la serie y no habría pasado nada. Absolutamente nada.

Eso sí, los chicos ya han empezado a mostrarnos algunos de los primeros pasos de la historia. Los capitanes, la familia real y… alguna que otra cosa oculta por ahí.

El dichoso grimorio de 5 hojas

Hay una cosa que me sorprende bastante en este anime desde el segundo episodio. Nadie, o casi nadie, muestra interés en el grimorio de Asta. Es decir, “to quisqui” se sorprende porque Yuno tiene un grimorio de 4 hojas. De trébol, vaya. Y cuando aparece el de 5 hijas de Asta… pues como quien no quiere la cosa. Pasando del tema.

A ver, señores, que el niño no tiene magia y ha invocado una espada que, al parecer, corta la magia a base de fuerza bruta.black clover 04 magia

Entendería que los “no entendidos” o muggles pasasen de ese grimorio. Pero si yo fuese Yuno, además de investigar el mío, intentaría descubrir qué significa esa quinta hoja en el grimorio de Asta. Y por qué, pese a tener grimorio, no puede usar magia “normal”.

Es que ni el que admite a trámite a los aspirantes se fija en ese “pequeño detalles”. Solo en que está sucio. ¡Venga hombre! Que Asta tiene un demonio en su grimonio. ¿Es que nadie más que yo lo ve?

Fairy TaiDIGOOOOO los Toros Negros

Pues, como habréis podido ver, esto tiene cada vez más pinta de Fairy Tail que de otra cosa. Ya tenemos a las órdenes de caballería. O lo que en términos de otros anime, serían los gremios. ¿Veis por dónde voy, no?

Tampoco nos han presentado nada nuevo. Y además, el ending nos hace spoiler de lo que va a pasar dentro de poco. Pero aun sin él, es evidente saber dónde va a acabar Asta. Y dónde Yuno.

Por ello, en este sentido nada de lo que estamos viendo nos sorprende. Todo sigue el guión establecido en el manual de primero de shonen. Y además lo sigue al pie de la letra.

black clover 04

Pero aún quedan muchas cosas por saber y por entender. ¿Qué es el grimorio de Asta? ¿Aprenderá nuevos hechizos? ¿Usará magia algún día? ¿Cuándo se liberará su kyubDIGOOOO su demonio interior? Y sobre todo y ante todo, ¿cuándo veremos a los secundarios molones y un atisbo de historia?

Aún quedará un poco para ello, la verdad. Pero hay que reconocer que el capítulo de hoy me ha hecho reír bastante. Y entre eso y la promesa de lo que vendrá en el futuro, tengo motivos para continuar viendo Black Clover.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of