Tras año y medio de intentos en vano por fin lo han conseguido. Blizzard patenta el sistema de jugadas destacadas de Overwatch.

Así es muchachos. El bueno de Jeff Kaplan es muy majo hasta que le roban las cosas. Tal vez debido a las numerosas acusaciones de plagio por parte de Paladins o tal vez por seguridad. La cosa es que Blizzard patenta el sistema de jugadas destacadas de Overwatch para que nadie pueda copiarles. Esto no es nada nuevo ya que llevaban intentando realizar la patente desde diciembre de 2016.

El documento incluye también las diferentes determinaciones de la jugada destacada conseguida. Además especifica que quedan registrados en la patente todo el sistema que recoge, valora y muestra la jugada destacada. El sistema determina qué momentos son importantes en la partida y hace unas marcas en el tiempo. Luego en esas marcas determina según un criterio desconocido qué jugador alcanza más puntos. Al final escoge al jugador con más puntos y lo muestra como jugada destacada.

Parece que papá Blizzard se está poniendo serio. ¿Será esta la primera patente de sus sistemas en otros juegos? ¿Tendremos ante nosotros al inicio de un nuevo Capcom que intentó patentar el género de los juegos de lucha? El tiempo lo dirá.