Borderlands 2 en Nintendo Switch está a solo un millón de likes de ser real

El streamer KingGothalion ha retado a Randy Pitchford para portear Borderlands 2 en Nintendo Switch. Complicado, pero no imposible.

La compañía Gearbox está en un momento delicado; su presencia física no corre peligro aparente, pero sus últimas actuaciones han dejado bastante que desear. Battleborn ha sido un proyecto fracasado por intentar combatir con Overwatch. El gigante se comió al chico; cuestión de ley natural. Ello ha derivado en un descenso progresivo de confianza hacia el estudio por parte del respetable. Su proyecto más ambicioso es Borderlands, y de esto queremos hablar hoy, pues parece que ver Borderlands 2 en Nintendo Switch podría ser posible.

Quizá los más afines a la plataforma Twitch sabréis de KingGothalion. Los que no, ya os lo acabo de desvelar; se trata de un streamer con bastante público. Este chico ha retado públicamente a Randy Pitchford a portear Borderlands 2 en Nintendo Switch; lo ha hecho vía Twitter, y ha obtenido respuesta.

Un millón de likes. Esa es la meta que Pitchford ha establecido para ofrecer su fantástico Borderlands 2. Siendo realistas, es muy complicado que ello pase; para que os hagáis una idea, LeBron James ha conseguido un millón y medio gracias criticando públicamente a Donald Trump. La estrella de la NBA cuenta con 35 millones de afiliados a su red social; KingGothalion, “solo” con 200 mil. La meta se antoja difícil, pero desde luego que no imposible.

La saga Borderlands ya ha coqueteado con Nintendo Switch, aunque sin demasiado éxito. Hace unos cuantos meses supimos que Pitchford mantuvo conversaciones con Nintendo para llevar su próxima gran obra, Borderlands 3, a la híbrida nipona. Todo ello quedó en tierra de nadie, y al final se desmintió el suceso. Lo cierto es que la saga de Take-Two está casi catalogada de culto; el primer título contó con una grandísima aceptación gracias al planteamiento macarra del que partía. Los gráficos, los personajes y el escenario ayudaron a solidificar esa buena acogida repentina.