Borderlands 3 no llegaría a Nintendo Switch según el CEO de Gearbox

Desde su cuenta de Twitter, Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha anunciado que los acuerdos para llevar Borderlads 3 a Nintendo Switch no llegaron a buen puerto debido a otras prioridades de Nintendo.

Muchas son las veces que hemos leído que a la tercera va la vencida, y es que parece que Nintendo Switch por fin recibirá un apoyo al menos decente por parte de las third parties , algo que de primeras pinta por lo menos mejor que el caso de Wii U. Eso sí, estas bonitas palabras por parte de la compañía de Kyoto podrían perder parte de su encanto, y es que recientemente se ha dado a conocer que Borderlands 3 no llegaría en principio a la nueva consola de los de Kyoto.

El encargado de dar la mala noticia ha sido Randy Pitchford, CEO de Gearbox, a quien han preguntado en su cuenta de Twitter sobre la posibilidad de ver la próxima entrega de la franquicia Borderlands en Switch. Como respuesta, Randy no solamente ha afirmado que no lo ve posible, sino que ha dado motivos en los que sostener su opinión, ya que asegura que Gearbox y Nintendo estuvieron negociando la llegada de Borderlands 3, algo que al parecer se detuvo debido a que los japoneses tenían otras prioridades.

De momento ni algún otro miembro de Gearbox ni Nintendo ha dado más información ante estas declaraciones, aunque tampoco haya mucho más que añadir. Eso sí, a un servidor esto le da mala espina y no solamente porque Switch se vaya a perder uno de los multijugador más divertidos y alocados que hemos visto en los últimos años, sino porque estemos ante otro caso en el que Nintendo se cierre en sí misma y provoque que las third dejen de darles su apoyo. Por favor, Nintendo, demuéstranos que has aprendido de tus errores…