Borderlands The Pre-sequel! - Avance Xbox 360

2K Australia y Gearbox Software quieren despedirse por todo lo alto de la generación de consolas que está a punto de jubilarse con un último lanzamiento de la saga Borderlands (a la que tanto deben en los últimos años). No se trata de Borderlands 3 (que aún no ha sido ni siquiera anunciado), hablamos de Borderlands: The Pre-Sequel!,  que como su propio nombre indica, se tratará de una precuela situada entre la primera y la segunda parte, llenando esos huecos argumentales que quedaron entre las dos primeras entregas. Gore, tiros, acción, Cell shading… todos los aspectos que han hecho grande a esta franquicia estarán presentes en esta nueva entrega, incluyendo su IM-PRESIONANTE modo multijugador marca de la casa, de lo mejorcito que hemos podido ver en los últimos años.

ARTÍCULO AVANCE borderlands the pre sequel

De Pandora a la Luna

La historia nos sitúa 5 años antes de lo acontecido en Borderlands 2. Nos encontramos con un Jack el Guapo (némesis de la saga) unos años más joven, que anda buscando la localización exacta de un objeto que parece tener mucho valor.

Para llevar a cabo tal misión, tendrá bajo sus órdenes un escuadrón preparado para todo lo que se le viene encima, y que además son viejos conocidos para todos.Para empezar, tendremos a Athena, de clase Gladiadora, a la que ya conocimos en uno de los DLC del primer Borderlands. Otro rostro veterano será Wilhel el Forzador, que os sonará por ser uno de los jefes finales de la segunda entrega, aunque volverá un poco “cambiado”. También salida de Borderlands 2 controlaremos a Nisha la Justiciera y, por último, tendremos en nuestro escuadrón nada más y nada menos que… ¡un Clap-Trap! Si, ese robot amarillo que se ha convertido en todo un icono moderno del mundillo.

2K_Borderlands_Pre-Sequel_AthenaCombat

Más de lo mismo, que ya es bastante

Las cosas como son, solo hay que ver unos cuantos videos de Borderlands: The Pre-Squel! para darse cuenta de inmediato que el juego es más de lo mismo por todas partes. Por consiguiente, nos encontramos ante un Shooter en primera persona que da la misma importancia tanto a la acción como a la exploración. Conservamos en esta entrega el toque RPG que tanto nos gusta a los fans, obligándonos de nuevo a levear y ganar puntos de experiencia, con los que podremos subir de nivel nuestras habilidades. La saga abandona por primera vez el universo Pandora (donde se desarrollan las anteriores entregas), llevándonos a una luna llamada Luna Elpis, que es donde pasaremos la totalidad de nuestra aventura.

Precisamente el cambio de localización será la novedad más importante que aportará el título al universo Borderlands, ya que, además de “cambiar de aires”, las peculiaridades de Luna Elpis afectarán de pleno a la jugabilidad. Ahora, en algunas zonas concretas deberemos llevar bombonas de oxígeno de las que tendremos que estar pendientes para no morir asfixiados, por lo que la importancia de este ítem será crucial. Otro factor importante será la gravedad de la Luna, que en algunos momentos hará cambiar la jugabilidad del juego. Por ejemplo, habrá situaciones en las que podremos saltar más alto (y más bajo) o incluso tendremos que completar ciertas misiones andando al ritmo de una tortuga coja y con reuma.

Gráficamente, Borderlands: The Pre-Sequel! vuelve a usar el motor gráfico de Borderlands 2, repitiendo el estilo Cell Shading tan carismático en la saga. Lo mostrado hasta el momento deja claro que el juego se moverá a una tasa de frames muy estable, ya que en ningún momento se nota una ralentización o una caída brusca de fps, incluso en momentos de mucha acción.

Como todos sabéis, si por algo destaca (además de muchísimas más cosas) esta franquicia, es por tener uno de los mejores modos multijugador cooperativo que se han podido ver en los últimos años. Gearbox y 2K Australia ya han confirmado que este modo de juego seguirá siendo tan importante como en anteriores entregas, por lo que la diversión está asegurada (y el hype).

Borderlands: The Pre-Sequel! es todo un regalo para los fans y un buen aperitivo para el tan esperado Borderlands 3. No por ser un juego de final de generación se está tomando menos enserio, y eso se nota en cada nuevo video o captura que sale a la luz. Uno de los últimos grandes de esta ya anciana generación de consolas sin duda alguna. El juego saldrá a la venta el 17 de octubre de este mismo año, para las plataformas PS3, Xbox 360 y PC.