Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 41

¿Recordáis aquellos capítulos de relleno que había entre Naruto y Naruto Shippuden? Pues bien. Boruto: Naruto Next Generation 41 es casi peor.

Aún me pregunto por qué narices ando siguiendo este anime. Tras ver Boruto: Naruto Next Generation 41 vuelvo a sentarme delante del espejo para saber qué narices puede ofrecerme esta serie a estas alturas de la vida. Y la respuesta corta es: nada.

No hay nada interesante, ni innovador, ni si quiera espectacular. Vamos dando tumbos de un lado a otro en el que posiblemente sea el peor anime de estas características en mucho tiempo.

Una historia sin alma

La historia que nos ha contado el capítulo de hoy (y el de la semana pasada) no tiene absolutamente nada de carisma. Nos han plantado una historia que se repite mil millones de veces para darnos una moraleja, en teoría, interesante. Que hay que trabajar en equipo para superar las adversidades.

Pero es que lo vuelven a hacer de la peor forma posible. Con un guión más que manido, sin estructura alguna y que se ve a la legua cómo va a acabar. Así no llegamos a ninguna parte, sinceramente. Y llevamos ya casi un año con esto y no mejora.

Los personajes no transmiten nada, se centran demasiado en sus “particularidades” y apenas son capaces de evolucionar. Pero es que esto tiene un sentido: estamos en un relleno eterno desde que comenzó.

critica de boruto naruto next generation 41

El manga de Boruto no tiene nada de esto, sino que comienza cuando el equipo está formado. Además, la película tiene que llegar en algún momento de la vida. Y tras 41 semanas, aún no se ha presentado.

Con todo esto, es imposible ver una evolución de personajes por ningún lado. No pueden hacerlo porque hay que esperar a que el manga o la historia principal nos muestre eso. Y como aún no la han tocado, pues no se puede hacer.

Pero oye, mientras la gente siga picando, lo seguirán haciendo.

Algo que salvar

Al menos, en este episodio de hoy podemos salvar un par de cosas. La primera de todas es la lógica en las escalas de poder. En esta ocasión han conseguido mostrar un poco eso enla lucha de Konohamaru.

Es lógico que usar el Rasengan con esa potencia sobre alguien, directamente lo mataría. Al menos alguien normal. Por eso veo bien que haya hecho esa advertencia. Sin embargo lo del desmayo es para pegarles hasta en el cielo de la boca a los guionistas.

El otro punto que mantiene esta lógica es la batalla de Boruto, Sarada y Mitsuki. En este caso debo de decir que, por primera vez han hecho algo interesante. Me gusta cómo tratan al Sharingan de Sarada y cómo lo usa. Y me ha gustado la compenetración entre los tres.

critica de boruto naruto next generation 41 konohamaru

No ha sido nada espectacular, pero al menos no ha sido lo de siempre. Pero bueno, veníamos de unas batallas horribles en la saga de la aldea de la Niebla.

Si esto sigue así…

Por desgracia, estos puntos positivos no son capaces de tapar todo lo malo que tiene el anime. Hay fallos por todas partes, pero ya no de guión. Los encontramos de carisma y de intensidad. No consiguen enganchar, no cuentan las cosas bien. Y luego, encima, nos ponen la tontería de vendar una herida ¡¡por encima de la ropa!!

No sé qué piensan hacer con este anime. Todo apunta a que hasta el final de esta temporada de invierno no veremos la llegada de la saga oficial que da comienzo al manga: la de la película. Y si eso es así, significa que vamos a tener mucho más relleno. Una desesperación absoluta para los que disfrutamos en su momento con Naruto.

Lo que no sé es por qué me sorprendo. Entre Naruto y Naruto Shippuden hubo dos años de relleno. Es “lógico” que entre Naruto Shippuden y Boruto haya otros tantos…

  • Pam

    Buenas.
    A ver por donde empiezo jaja
    Solemos entender como relleno “todo lo que no está en el manga”.
    ¿Te gusta la película? ¿Te gusta el manga? Pues resulta que el guionista es el mismo que en la serie… Esto supone una gran diferencia entre Naruto y Boruto.
    Los rellenos de Naruto no estaban hechos por Kishimoto y se notaba muchísimo en los argumentos y el diseño de nuevos personajes. Cantaba mucho.
    En Boruto todo está hecho por las mismas personas. ¿Es relleno igualmente solo por no estar en el manga? Si lo ha hecho el mismo individuo (guionista/escritor) ¿no sería canon automáticamente?.
    Aún así le dais demasiada importancia a lo que es Canon y lo que no. Resulta que en los primeros pasos de Naruto, Kishimoto no tenía libertad total si no que dependía de su editor.
    El editor dijo: “haz un torneo para presentar nuevos personajes” y así surgieron los exámenes chunnin. El editor dijo: “no hay tiempo, interrumpe el torneo” y así llegó Orochimaru a destruir la aldea.
    También el editor frenaba locuras de Kishimoto, como querer poner un perro ninja como Hokage y por suerte le dijo que NO!
    Kishimoto le pidió a su editor que hiciera los diseños de Guy Sensei y Rock Lee porque no se le ocurría nada.
    Sakura intentó mejorarla muchas veces porque era muy odiada hasta que se rindió en ese aspecto XD
    En definitiva, este tipo de historias se hacen entre más de una persona y van cambiando de ideas con el tiempo incluso por lo que la audiencia opina.
    Ya avisaron que está serie empezaría siendo infantil (aún así tiene más sangre que Dragon Ball Super jaja). Están haciendo algo que Kishimoto quería hacer con Naruto pero no pudo, viajes a otras aldeas y más misiones.
    Ya sé que hemos pasado de épicidad nivel Dios a nivel principiante pero ¿que esperabais? ¿Que Sarada despierte el Susano dos temporadas después de Momoshiki? Esto va a llevar muuucho tiempo. Y es tan fácil como dejar de compararlo con Naruto porque esto no es una secuela, ya que es otro protagonista y también es otra época y otras circunstancias. Aunque sea el mismo mundo es otra serie con otro autor. Quien aún no se sienta agusto ni este hypeado creo que debe pasar página.

    • http://www.guiltybit.com/ Héctor Millano

      Es evidente que esto es una secuela. Sigue la historia anterior, son los hijos de los protagonistas anteriores. No por no tener el mismo protagonista no es una secuela.

      • Jade

        Eso sería cierto si la historia fuese “Las Crónicas de Konoha” o “Las crónicas del mundo Ninja”.
        Pero era la historia de Naruto, que ya terminó y ahora comienza otra distinta, la de Boruto.
        Es un spin off 😀

        • http://www.guiltybit.com/ Héctor Millano

          Sería spin off si fuera una historia alternativa. Esto es una secuela porque es una continuación directa de Naruto. Más sencillo: Blade Runner 2049 es la secuela de Blade Runner por más que hayan pasado muchos años y los protagonistas sean diferentes. Que algo sea secuela o spin off no lo determinan los personajes o cómo se llame. Lo determina el tiempo y el espacio de la historia.

        • Jade

          Los finales de las historias no son el final de la vida de los personajes ni de su mundo, en el caso de que fuesen reales.
          Pero la historia que querían contar esta terminada. Naruto Shippuden sí era una secuela, Boruto no.
          En cualquier caso, nos pongamos de acuerdo o no, que va a ser que no. Que sea secuela o spinoff, no cambia todo lo que dije anteriormente. Algunos deberían dejar Boruto hasta que se ponga hardcore, porque para estar amargados quejándose…

        • Manu Mora

          A ver, por partes. Lo primero, gracias por comentar.
          Lo segundo, coincido con Héctor. Esto es una secuela, ya que hasta el propio título hace referencia al primer anime.
          Por decirlo de alguna forma, sería como Dragon Ball Z (salvando las diferencias). La historia continua. Entiendo que sería un spin off si se centrase en otra aldea, u otras épocas. Pero esto continua directamente del anterior anime. Pero vamos, que en ese sentido da igual.

          El tema del relleno lo comparo directamente con el manga. Si no está en el manga, se considera relleno. No porque no sea canon o sí lo sea. Es que no forma parte de la idea original. Se está añadiendo más tarde. Que lo quieren hacer canon, por mi perfecto, pero no deja de ser relleno.

          En cuanto a la epicidad. A ver, entiendo que, como en todo, cuando se llega a un nivel determinado, es difícil volver atrás. Con Boruto lo han hecho, pero bajo mi punto de vista, el problema no es que no sea épico. Es que no saben contar las historias.
          La parte iniclal de Naruto no fue súper épica, pero moló muchísimo. Kakashi, las pruebas, el examen, Orochimaru y por supuesto Zabuza y Haku. Aquí han intentado hacer lo mismo una y otra vez. Pero no han sabido ni crear personajes nuevos interesantes ni, cuando lo han hecho, explotarlos bien.
          Tienen buenas bazas, la delegada, los nuevos ninjas.. y siempre se centran en lo mismo una y otra vez. No avanzan en historia y no hay evolución apenas de los personajes. Y esto enlaza con lo del relleno. Esas evoluciones ocurren en determinados momentos del manga o de la historia principal. Por lo tanto, aquí no pueden hacerlo. Y eso hace que esto se esté convirtiendo en un sinsentido de historias malas tras historias malas.
          Fíjate que la única que sí se basaba en algo, la de Sarada, sí que estuvo muy bien e interesante.
          Da la sensacón de que hacen el guión a marchas forzadas e improvisando. Sean uno o diez los que se encargan de ello, el anime es malo. Y no por la epicidad. Sino porque es malo y punto.

        • Jade

          Hoy en día que nos metemos tropecientos videojuegos, series y películas entre pecho y espalda constantemente, creo que se habla demasiado a la ligera de si algo está bien o mal hecho.
          Más bien me parece cuestión de gustos y el problema es que ya hemos visto de todo y nada nos sorprende.
          Aún así todo esto lo veo necesario para conocer y coger cariño a los personajes incluso aunque te parezcan mal escritos o desaprovechados.
          Mejor no leo tu crítica del capítulo 42 jaja A mí me pareció interesante que traten el abuso laboral y el suicidio pero todos los comentarios son de quejas.
          PD: Los exámenes chunnin y Momoshiki llegan en primavera. Confirmado con imagen oficial.
          Y no se vosotros pero a mí me tienen intrigado con el ending, algo le va a pasar al grupo de Sumire, que no se presentaran a los exámenes :O

        • Manu Mora

          Evidentemente que es cuestión de gustos. Tendrías que ver algunas de las cosas más tontas que me gustan. Pero tienen algo. Son originales, son distintas, me hacen reír… es que todo lo que veo en Boruto es demasiado previsible y pasado veintemil veces por la piedra.
          Que hay a quien le gusta? Pues claro, y joder, me encantaría que a mi me gustase. Pero no me engancha. No veo carisma en personajes, ni mimo en historia, ni nada de nada. Ojalá que cambie con los exámenes de chuunin. Los llevo esperando desde que empezó todo. Pero no me digas que un añopara entrar en materia de manga es demasiado T_T y más de esta forma.

          Y no, no te comentaré mi crítica del capítulo 42. Aunque te he de decir que ha sido un capítulo que meha sorprendido para bien xDDDDDD